El punto de las PCR sin cita previa abre desde este lunes también por las mañanas

Convocados 2.300 ciudadanos para recibir la tercera dosis de la vacuna
Colas en el punto PCR del Hospital Provincial de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Colas en el punto PCR del Hospital Provincial de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El dispositivo habilitado en el exterior del Hospital Provincial de Pontevedra para realizar PCR sin cita previa abrirá desde este lunes también por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas. 

La situación epidemiológica y la elevada demanda de este tipo diagnósticos ha llevado al Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés a ampliar el horario de funcionamiento de este punto, que mantendrá igualmente el turno de tarde, de 15.30 a 20.00 horas (con un descanso entre las 18.00 y las 18.30). 

El dispositivo, situado en el parking hospitalario que linda con Loureiro Crespo, cuenta con dos equipos extractores (de toma de muestras) y tres administrativos (que toman los datos de los demandantes). 

En principio, la previsión es que esté operativo hasta el 8 de enero, aunque no se descarta ampliar el calendario de actividad si la situación epidemiológica no mejora en las próximas semanas.

 

VACUNACIÓN. Finalizada la primera fase de la vacunación de la población infantil (centrada en los menores de nueve a once años), el Área Sanitaria volvió a centrarse este domingo en el suministro de la tercera dosis de la vacuna para la población de 50 a 59 años, que continúa este lunes. 

En total han sido convocados 2.300 ciudadanos con esta franja de edad, de los que 1.900 serán vacunados en el edificio administrativo de la Xunta de Campolongo y 400 en la Antiga Comandancia da Mariña de Vilagarcía de Arousa. Los citados son informados mediante un mensaje de texto, en el que se especifica el lugar, la fecha y la hora de la cita. El Área Sanitaria pide a todos ellos que acudan con "puntualidade" para evitar colapsos en los accesos. Además, en ambos recintos continúa la vacunación sin cita o mediante autocita de todas las personas que mayores de 12 años que aún no han recibido la vacuna.