"Para que sintas o calor de toda Galicia"

El PP consiguió su objetivo de llenar la plaza de toros de Pontevedra, para lo que hubo que desplegar un operativo especial de tráfico y de cuerpos de seguridad ► 'People have the power' fue la canción con mensaje elegida para que Feijóo hiciese su entrada
Núñez Feijóo, durante el mitin en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Núñez Feijóo, durante el mitin en Pontevedra. DAVID FREIRE

"Aquí hai xente das catro esquinas desta terra, que madrugou moito para estar aquí e que sintas o calor de toda Galicia". Se lo dijo Alfonso Rueda a Alberto Núñez Feijóo y, efectivamente, el mitin central del PP abarrotó este domingo la plaza de toros de Pontevedra con militantes y simpatizantes llegados desde toda la geografía autonómica. Para dar cabida a tantos autobuses fletados por el partido, se tuvo que organizar un operativo especial de tráfico en los alrededores del coso y algunas calles aledañas, incluyendo las avenidas de Uruguay y de las Corvaceiras, donde dos de los cuatro carriles se cortaron a la circulación normal para dedicarlos exclusivamente al paso y aparcamiento de los buses. También hubo un amplio despliegue de la Policía Nacional y de Protección Civil.

Entre los cargos del partido que acudieron al mitin, además de Rueda, Mariano Rajoy y los candidatos al Congreso y al Senado, estuvieron conselleiros, los presidentes provinciales del PP en Galicia, el presidente de honor José Manuel Romay Beccaría, las secretarias generales del PP y del PPdeG, Cuca Gamarra y Paula Prado, respectivamente; el eurodiputado González Pons; y un amplísimo listado de alcaldes y concejales de numerosas localidades.

Ante todos ellos, Feijóo entró en la plaza de toros mientras a través de la megafonía sonaba People have the power de Patti Smith.

La primera en hablar fue la candidata al Senado por Pontevedra, Pepa Pardo: "Esta es tu casa, presidente. Ya has hecho la mudanza a Madrid" y tras el 23-J "la vas a hacer a la Moncloa". "Adiós Pedro Sánchez. Vete ya a tu casa", dijo.

Asistentes al mitin del Partido Popular. DAVID FREIRE
Asistentes al mitin del Partido Popular. DAVID FREIRE