sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

¿Qué tengo que hacer para ir a una discoteca en Pontevedra a partir del sábado?

Una discoteca. EFE
Una discoteca. EFE
Será necesario presentar una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas o un certificado de vacunación o de que se ha pasado el virus en seis meses

El ocio nocturno podrá abrir desde las 00.00 horas del sábado en los diez municipios que quedarán desde ese día en el nivel medio de restricciones. Pero deberá hacerlo siempre que se cumplan unos requisitos.

Desde el sábado a las 0.00 horas, todas las personas que quieran entrar en una discoteca ubicada en uno de estos municipios (PontevedraCulleredo; Ribadavia, Ourense, Barbadás, Caldas de Reis, Poio, Marín, Redondela y Salceda) deberán presentar una PCR o test de antígenos con resultado negativo y realizado en las últimas 72 horas.

Para ello, el Servizo Galego de Saúde informó de que valdrán las pruebas diagnósticas que se realizan en los cribados poblacionales en curso y en las farmacias gallegas adheridas al plan de la Consellería de Sanidade. 

También estará permitida la entrada en los locales de ocio nocturno en nivel medio si los clientes presentan el certificado de vacunación con la pauta completa o un certificado de haber pasado el covid-19 en los últimos seis meses.

El Sergas también apuntó este jueves que trabaja en la posibilidad de que los interesados puedan acudir a los puntos autocovid sin necesidad de cita.

Hasta ahora estos locales solo podían abrir en los municipios en nivel medio bajo, situación de la amplia mayoría del territorio gallego. Ahora también podrán hacerlo con estos requisitos en aquellos que se encuentren en nivel medio. En los cinco municipios que siguen en nivel alto de restricciones se mantiene la prohibición del ocio nocturno. Son Sarria, Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía.


BOTELLONES. La otra medida aprobada por el comité clínico para frenar la escalada de contagios entre los más jóvenes es el precinto de playas y parques en horario nocturno para evitar los botellones. Los concellos serán los encargados de llevarlo a cabo. 

VACUNACIÓN. Galicia avanza en la vacunación del grupo de 30 a 39 años –que comenzó la semana pasada– con un 42 por ciento con la menos una dosis, que suponen 136.837 personas, 23.852 más que la jornada anterior, mientras que más de un 71,8% de la población diana ya ha recibido al menos una dosis en el conjunto de la comunidad gallega. 

Según los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del miércoles, recogidos por Europa Press, se han administrado 2.962.681 dosis de las 3.187.685 recibidas hasta el momento. 

De los datos publicados se deduce que la jornada de vacunación de este miércoles en Galicia se ha centrado de nuevo en vacunar a personas del grupo de 35 a 39 años, con 21.524 más, y de 30 a 34, con 2.328 más. 

¿Qué tengo que hacer para ir a una discoteca en Pontevedra a partir...
Comentarios
ç