Queixo e aparte, la primera tienda en Pontevedra "especializada en quesos"

Los propietarios del negocio, que abrirá sus puertas este sábado, presumen de la calidad de sus productos
Queso
photo_camera La tienda cuenta con quesos gallegos, pero también de otros puntos de España y el extranjero

David y Luisa, madre e hijo, lo tenían claro: echaban en falta una tienda especializada en quesos en la ciudad de Pontevedra. Así que ambos se han lanzado a la aventura de cubrir esa "necesidad" con una tienda, Queixo e aparte, que se inaugurará este mismo sábado. "Después de mucho tiempo dándole vueltas decidimos crear en Pontevedra el espacio que echábamos en falta –cuenta David–. Casi todo el mundo come queso, pero no hay referentes a los que acudir y en los que encontrar quesos artesanos, llegados del productor al mostrador más allá de los de producción local".

El negocio estará ubicado en el número 57 de la calle Virxe do Camiño, y en él habrá alrededor de 40 referencias de quesos, tanto gallegos como nacionales e internacionales. "Tener 40 quesos y no 100 es un tema de calidad, de los propios productos y del servicio. Para nosotros es muy importante conocer cada uno de los productos que tenemos en la tienda", defiende Luisa.

Tal y como anuncian los dos propietarios, todos los quesos provienen de pequeños productores, con ganado y pasto propios. "Cada queso aquí es único y así es como debe ser, los quesos son el mejor reflejo de la cultura de un lugar pero también de su terruño, de su clima y de su gente, todo se refleja en su sabor, en su aroma y en cada pequeño matiz", añade David.

Además del producto estrella, la tienda contará con un apartado de vinos. Para ello, David y Luisa apuestan por los de la IXP Ribeiras do Morrazo. "Los gallegos somos muy nuestros y es cierto que somos muy de costumbres pero aquí tenemos unos vinazos y decidimos apostar por la Indicación Geográfica Protegida de nuestra zona por eso mismo, aunque también tenemos en la tienda Rías Baixas, Monterrei, Ribeira Sacra, Rioja y Ribera del Duero", comenta David.

En este apartado también ofertarán otros productos para maridar con los quesos, como pueden ser conservas, miel, mermeladas, frutos secos, aceites o pan.

Comentarios