Quejas entre los vecinos de San Roque por la presencia de orina en las calles

Los habitantes del barrio piden sanciones y que se instalen aseos públicos

Restos de orina y basura en el barrio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Restos de orina y basura en el barrio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La zona trasera de la capilla de San Roque está permanentemente llena de orina. Algunas de las calles de los aledaños se han convertido en un inodoro al aire libre en donde más de uno aprovecha para orinar.

"Aquí paran autobuses de excursiones, líneas habituales y aparca mucha gente", señalan los vecinos, que indican que en ocasiones incluso se pueden ver restos de vómitos de los viajeros que llegan en autobús hasta Pontevedra. De este modo, los malos olores son frecuentes y las condiciones de higiene no son las mejores en una zona que está a escasos metros de la Alameda y en pleno centro de la ciudad.

Por ello, quienes viven en la zona reclaman la instalación de servicios públicos que disuadan a quienes se acerquen a la zona para orinar. "Por aquí pasan centenares de personas al día que llegan después de un viaje en autobús y que tienen ganas de ir al baño, podrían ir a un bar y hacer uso del servicio, pero prefieren hacerlo en la calle", indica una vecina, que recuerda que en toda la ciudad no hay ningún servicio público para el uso de los ciudadanos.

Sin embargo, los vecinos apuntan a que este es también un problema de concienciación. De este modo, recalcan que es necesario educar a la población para eliminar este tipo de conductas extendidas, sobre todo, entre los hombres. "La gente tiene que saber que no es cívico orinar el cualquier lugar, y menos si es en el centro de la ciudad", explican. Por ello, piden que la Policía Local sancione a quienes orinan en las calles "al igual que lo hacen cuando dejas el coche mal aparcado".

Los vecinos incluso indican que en ocasiones se han encontrado restos de orina en los portales de los edificios, así como compresas tiradas por el suelo, una situación que denuncian y que quieren poner de manifiesto ante en Concello para que busque una solución y, además, refuerce los trabajos de limpieza de la zona.

Comentarios