Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Quema un contenedor, lo pillan contemplando el fuego y alega: "No me gusta nada el sistema"

Los contenedores afectados, antes del incendio. RAFA FARIÑA
Los contenedores afectados, antes del incendio. RAFA FARIÑA

El pirómano fue detenido mientras contemplaba el incendio

La colaboración ciudadana fue clave para resolver el fuego intencionado en un contenedor de Cruz Vermella que provocó, la pasada madrugada, un buen susto al vecindario y obligó a cortar la calle.

Una pareja que regresaba a su domicilio sobre las 2.30 horas observó a una persona con un mechero junto a unos contenedores. "Pensamos que solo quería quemar unos papeles y no le dimos importancia. Pero al llegar a casa, que está a unos 50 metros, ya vimos las llamas y la columna de humo", explican los jóvenes.

Dos patrullas de la Policía Local se personaron a los pocos minutos y pudieron sofocar el incendio con los extintores de sus vehículos. A mayores, una dotación de Bomberos se encargó de enfriar el contenedor, que quedó totalmente destruido.

MUY CONOCIDO. El autor del suceso, mientras, se había quedado a pocos metros, sentado, observando el alcance de su acción. Los testigos no tuvieron problema en señalárselo a los agentes, "porque se trata de un indigente muy conocido, un chico joven que suele ir maquillado, con tacones y un bolso", explicaron.

Al identificarle, el sospechoso le reconoció a los policías su culpabilidad, "porque estoy en contra del sistema, no me gusta nada". También le intervinieron el mechero con el que había provocado el incendio. Dado que carece de domicilio conocido y que la cuantía de los daños supera los mil euros (el contenedor destrozado cuesta 1.200 euros), fue trasladado a Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.

Quema un contenedor, lo pillan contemplando el fuego y alega: "No...
Comentarios