Quirónsalud abre una nueva consulta de dermatología ante el repunte de consultas

El hospital señala que el cáncer de piel ha aumentado un 40% en Europa y que en España se diagnostican cada año más de 78.000 nuevos casos
Investigadores han descubierto un marcador para saber cuándo un tipo de cáncer de piel se prepara para provocar metástasis. PEXELS
photo_camera PEXELS

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez acaba de ampliar su oferta de especialidades con la puesta en marcha de un servicio de dermatología médico-quirúrgica y venereología, impulsado según la empresa, "ante la elevada demanda de consultas para atender las distintas afecciones de la piel". El servicio está dirigido por el doctor Diego Soto y ofrece "una atención personalizada sin esperas".

Según los datos aportados por la compañía (apoyados en las cifras que manejan distintas sociedades científicas), en España se diagnostican cada año más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel, una patología que ha aumentado un 40% en Europa en los últimos cuatro años a causa de distintos factores. Entre ellos, despunta la exposición solar, la principal causa de las que está detrás de las lesiones precancerosas y cancerosas cutáneas incluyendo el melanoma.

El doctor Soto destaca, en este sentido, que ya que la predisposición genética no es modificable, la principal medida de prevención es "intentar tener una exposición solar saludable". Por ejemplo, "evitando la exposición prolongada" en las horas centrales del día, utilizando "prendas de ropa con buena capacidad de filtrado" y empleando cremas solares con suficiente protección frente a la radiación ultravioleta UVB y UVA.

El nuevo servicio tratará pacientes con todo tipo de enfermedades cutáneas como acné, rosácea, alopecia, psoriasis, verrugas y revisiones de lunares, además de abordar cualquier lesión sospechosa de cáncer de piel. A nivel de dermatología estética, realizará tratamientos con toxina botulínica, y tratamientos de cuperosis y léntigos o manchas del sol con luz pulsada intensa. El doctor Diego Soto García es graduado en Medicina por la USC, realizó el MIR en el CHUP, cursó un máster en dermatología pediátrica y es coautor de varios libros.

Comentarios