Quirónsalud estrena un nuevo servicio de Teledermatología

Permite diagnosticar los melanomas en una fase inicial
Imagen del funcionamiento del nuevo servicio. DP
photo_camera Imagen del funcionamiento del nuevo servicio. DP

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez comunicó este jueves que amplía la prestación asistencial del área de Dermatología y Venereología con el nuevo servicio de Teledermatología de alta resolución, que permitirá agilizar el tiempo de respuesta a los pacientes con enfermedades de la piel, diagnosticándolas incluso en una fase inicial.

Los estudios demuestran que la teledermatología permite diagnosticar melanomas en fases muy iniciales, lo que posibilita citar al paciente para que inicie el tratamiento de inmediato. En los últimos 4 años, la incidencia del cáncer de piel se ha incrementado en un 40% según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

El nuevo servicio también da respuesta a las necesidades de adultos y pacientes pediátricos para una valoración dermatológica rápida por la aparición o cambios en lunares, lesiones mucosas, lesiones vasculares como angiomas o infecciosas como verrugas o molluscum. Quedan fuera de este servicio lesiones bajo la piel o lesiones del cuero cabelludo.

Pedir una cita

Las personas interesadas pueden solicitar una cita para Teledermatología de alta resolución a través del Portal de Paciente, la APP Quirónsalud, en el mostrador de citación del hospital o llamando al 900 301 013. El día de la consulta, el paciente acude al centro, donde el personal de enfermería tomará fotografías de la lesión con un equipo de dermatoscopia digital.

Estas imágenes son evaluadas por un dermatólogo que enviará un informe de resultados a través de la APP en un plazo de 48 horas, de lunes a viernes. El usuario podrá acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud. Además, el paciente recibirá en su perfil del Portal del Paciente las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos más graves.

Quirónsalud ha completado más de 100.000 consultas de teledermatología y detectado más de 1.500 casos potenciales de malignidad.

Comentarios