Quirónsalud estrena unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología

El centro pontevedreés incorpora un equipo interdisciplinar que realizará intervenciones quirúrgicas y tratamientos de alta complejidad 
Equipo Maxilofacil y Ortodoncia-1
photo_camera Julieta Pose, Santiago Pose, Alejandra Boirazian y Rocío Portela, de izquierda a derecha. DP

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología que dirigirá el médico odontólogo Santiago Pose Rodríguez, con más de 30 años de experiencia profesional.

El equipo del doctor Pose se completa con el médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Servando Lazuén, y las odontólogas Alejandra Boirazian y Julieta Pose, especialistas en periodoncia y ortodoncia, respectivamente. El equipo ofrece "una visión integral de todas las enfermedades de la boca, la cabeza y el cuello" y se apoya en su amplia experiencia "en realizar tratamientos de alta complejidad que necesitan de un entorno hospitalario seguro como el de Quirónsalud", añadió Pose. 

La unidad proporcionará "soluciones personalizadas" para el tratamiento de pacientes con necesidades especiales, como personas con deterioro cognitivo, daño cerebral o autismo, para las que existen "abordajes médicos específicos". 

Cirugía reconstructiva

La Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología realizará cirugía ortognática, un conjunto de técnicas que solucionan problemas como la desviación de la mandíbula hacia un lado u otro o la posición adelantada o retrasada. Además, abordará casos de cirugía reconstructiva y técnicas de cirugía mínimamente invasiva como la artrocentesis o la artoscopia diagnóstica y terapéutica, para solucionar problemas de articulación temporomandibular.

También prestará tratamientos para implantes con planificación 3D y cirugía guiada, implantes cigomáticos y técnicas de regeneración ósea. Además, abordará la ortodoncia en mayores, adultos o niños y prestará tratamientos odontológicos generales, como la ortodoncia invisible, la colocación de carillas de porcelana o el blanqueamiento dental. 

Equipo multidisciplinar

El doctor Santiago Pose Rodríguez será el coordinador de la unidad. Según informan desde Quirónsalud Miguel Domínguez, es médico odontólogo especialista en prótesis y oclusión, está licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela y en Odontología por la Universidad Tecnológica Iberoamericana, y cuenta  con un máster en prótesis y oclusión por la Universidad San Pablo CEU.

Alejandra Boirazian Martino es odontóloga especialista en Ortodoncia y Periodoncia, y cuenta con un importante currículum en esta especialidad. Es licenciada en Odontología por la Universidad de Granada y diplomada en Periodoncia por la Universidad de Göteborg (Suecia), cuenta con un máster en Ortodoncia en la Universidad de Nantes y es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA).

Por su parte, Julieta Pose Boirazian es odontóloga especialista en Ortodoncia. Y según informa el grupo Quirónsalud es graduada en Odontología por la Universidade de Santiago de Compostela, cuenta con un máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Institución Mississippi (centro colaborador de la Universidad de Alcalá de Henares) y es ortodoncista certificada en ortodoncias invisibles (Invisalign) y en brackets metálicos de baja fricción (Tip-Edge).

En total el Grupo Quirónsalud cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios repartidos en Europa y Latinoamérica, entre los que se encuentran 58 hospitales con capacidad para más de 8.000 camas.

"Tenemos tecnología y ahora los profesionales para abordarlo con las máximas garantías"
El gerente del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, Óscar Alonso, puso en valor la ampliación de la cartera de servicios que significa la nueva Unidad Cirugía Maxilofacial y Odontología, una rama de la medicina que no existía en la oferta asistencial de los centros del grupo en Pontevedra.

"El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, que ya es una referencia en áreas como la traumatología, la rehabilitación, la cirugía general, la urología o en el diagnóstico por la imagen entre otras, ahora quiere serlo también en cirugía maxilofacial de alta complejidad. Tenemos la tecnología y ahora a estos extraordinarios profesionales para abordarlo con las máximas garantías", aseguró.