viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Quirónsalud ficha a tres doctores para Cirugía General y Digestivo

Fernando Santos, Wilson Rodríguez y Daniel Prieto. DP
Fernando Santos, Wilson Rodríguez y Daniel Prieto. DP

Los profesionales tienen una amplia experiencia en el uso de técnicas mínimamente invasivas en operaciones de obesidad, hemorroides o hernias

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha ampliado el equipo de profesionales del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo con la incorporación de los cirujanos Wilson Rodríguez, Fernando Santos y Daniel Prieto. El equipo cuenta, además, con la experiencia del doctor Jesús Sánchez Nebra.

Los médicos que se incorporan al hospital tienen una amplia experiencia en técnicas mínimamente invasivas, como la cirugía laparoscópica para el abordaje de la cirugía de la obesidad y metabólica, la cirugía proctológica (de hemorroides y suelo pélvico) y la cirugía de la pared abdominal (hernias).

Esta modalidad quirúrgica permite realizar procedimientos complejos mediante pequeñas incisiones. De este modo, el paciente se beneficia de una disminución del dolor postoperatorio, se reducen las posibilidades de sufrir una infección y se produce una significativa reducción de la estancia hospitalaria. Así, los pacientes gozan de "una pronta readaptación a la vida normal", subrayaron este miércoles los portavoces del hospital.

Fernando Santos es licenciado y doctor en Medicina y se especializó en Cirugía del aparato digestivo en la Universidad de Salamanca. Es especialista en cirugía de la obesidad y en cirugía laparoscópica de enfermedades benignas de colon y recto, y cuenta con más de 15 años de experiencia en la Unidad Esófago-gástrica y Laparoscópica del CHUS.

Daniel Prieto es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela y especialista en Cirugía General y del aparato digestivo. Es experto en Cirugía laparoscópica avanzada por el centro Lusson de la Universidad de Extremadura y, según añaden las mismas fuentes, inició su actividad en el Hula de Lugo para luego pasar a la Unidad de Coloproctoloxía del Hospital Clínico de Santiago. Wilson Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Sabana (Bogotá) y se especializó en Cirugía General en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. Trabajó distintas especialidades quirúrgicas en el Complexo Universitario de A Coruña y amplió su formación en el Westchester Medical Center de Nueva York (EE.UU).

Quirónsalud ficha a tres doctores para Cirugía General y Digestivo
Comentarios
ç