viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Quirónsalud Miguel Domínguez refuerza todos sus servicios durante el verano

Zona de consultas médicas del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. CEDIDA
Zona de consultas médicas del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. CEDIDA
El centro sanitario obtiene el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certification por las medidas de seguridad implantadas

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha normalizado la actividad asistencial y médica en todas sus especialidades, de manera que en los meses de julio y agosto la actividad se mantendrá a pleno rendimiento para dar cobertura a todos los pacientes.

El centro sanitario ha implantado un plan específico para poder estar totalmente operativo durante los meses de verano y atender a los pacientes de su área sanitaria y a los turistas que pasan sus vacaciones en las Rías Baixas. Este plan incluye la apertura de las agendas y recursos adicionales para poder garantizar la continuidad de pruebas diagnósticas, consultas y cirugías durante la estación estival.

Desde el pasado mes de mayo el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha ido retomando la actividad asistencial recuperando operaciones programadas, consulta de especialistas, pruebas diagnósticas y procesos de rehabilitación.

Para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales, el hospital implantó un conjunto de medidas que le permitieron obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+.

El hospital solicita la colaboración de los pacientes para que acudan con puntualidad a sus citas, es tan importante no llegar antes de tiempo como no hacerlo después. Han de acudir sin acompañante, salvo que sea imprescindible, y con mascarilla.

Las consultas con médicos especialistas y las pruebas diagnósticas se han reorganizado con el objetivo de cumplir con puntualidad las citas y reducir la presencia de pacientes en las salas de espera, que se han acondicionado para respetar las distancias de seguridad. En aquellos casos en los que no sea necesaria la exploración física, el hospital fomenta la opción de la teleconsulta, ya sea por vídeo o por teléfono.

En el caso de los pacientes quirúrgicos, se realiza un screening previo. También se han establecido circuitos asistenciales diferenciados para atender las necesidades de cada paciente y reducir al máximo el riesgo de contagio en las instalaciones.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Más de 1.600 proyectos de investigación en España
El servicio asistencial del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Este centro sanitario está acreditado por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) y cuenta con más de 220 profesionales, 50 de ellos médicos especialistas. Dispone de 114 camas para ingresos de los pacientes y 5 quirófanos dotados de alta tecnología. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera.

Quirónsalud Miguel Domínguez refuerza todos sus servicios durante...
Comentarios