Quirónsalud refuerza Traumatología, Radiología y Neumología con nuevos médicos

El hospital pontevedrés incorpora a su plantilla al traumatólogo Ovidio Alonso Baena, al radiólogo David Pereira, y a la neumóloga Marta Torres, para dar respuesta a la elevada demanda
Los nuevos médicos, a la puerta del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra
photo_camera Los nuevos médicos, a la puerta del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha reforzado su cuadro médico con la incorporación de tres profesionales en las especialidades de Traumatología, Radiología y Neumología. El objetivo es dar respuesta a la elevada demanda que se registra en estos servicios del hospital, así como en el Instituto de Neuro-rehabilitación y en el Centro de Rehabilitación.

Fuentes del grupo empresarial precisan que la solicitud de consultas y pruebas en estas especialidades ha crecido sensiblemente en los últimos años y que lo ha hecho fundamentalmente por dos factores: el crecimiento de la esperanza de vida, que en Galicia se sitúa en 83 años, y el incremento de la práctica multideportiva.

El doctor Ovidio Alonso Baena Olascoaga se ha incorporado al servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología como especialista en artroscopia de rodilla y hombro, y en el tratamiento ecoguiado. Alonso desarrollará su actividad bajo la supervisión de Francisca González Roncero, coordinadora del servicio, y junto al prestigioso equipo de traumatólogos Alberto Domínguez, José Antonio González Osorio, José Manuel Feijoo, Ana Belén Domínguez, José Manuel Barragáns, José María Costas y Juan José García Cota.

Las mismas fuentes aseguran que el servicio de Traumatología de Quirónsalud es "uno de los equipos más completos de la sanidad privada en Galicia" para el abordaje de cualquier patología, y que cuenta con una "amplia trayectoria en el tratamiento y recuperación de lesiones de deportistas de alto rendimiento".

Otros servicios

El doctor David Pereira Barreiro, que tiene alta formación y experiencia en el campo de la ecografía músculo esquelética, aportará valor añadido al servicio de Diagnóstico por imagen, que está compuesto por cuatro médicos especialistas: Andrés Pardo, María Teresa Toscano y Miguel Ramón Antonio Puig. 

El equipo dispone de una amplia oferta de pruebas diagnósticas con dos resonancias magnéticas, TAC, 4 ecógrafos (4D), mamógrafo de alta resolución, radiología, ortopantomógrafo y densitómetro.

Por su parte, la doctora Marta Torres Sánchez es médico especialista en neumología y hasta 2021 realizó estancias formativas en Lyon, Barcelona y Valencia en ventilación pulmonar y técnicas respiratorias. En su caso se incorpora al equipo de Neumología, que cuenta con la doctora Yolanda Otero como referente, con el fin de dar respuesta a las necesidades tanto de los pacientes del hospital como del Instituto de Neurorrehabilitación Quirónsalud.

Actualmente, Quirónsalud, junto con su matriz Fresenius-Helios, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales que superan en común las 8.000 camas para hospitalización.

Comentarios