Domínguez acusa a los bomberos comarcales de no cumplir los servicios mínimos

Los trabajadores de los parques de los Consorcios Provinciales Contra Incendios, que llevan meses en huelga, se volvieron a manifestar este viernes
Rafa Domínguez, en una foto de archivo. JAVIER CERVERA
photo_camera Rafa Domínguez, en una foto de archivo. JAVIER CERVERA

El vicepresidente segundo de la Deputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, acusó este viernes a los bomberos de los parques comarcales de incumplir los servicios mínimos durante la huelga que mantienen desde hace varios meses. En la rueda de prensa previa a la Xunta de Goberno provincial y a preguntas de los medios de comunicación sobre la manifestación que celebraron los bomberos en Santiago de Compostela, Domínguez afirmó que "non se están cumprindo os servizos mínimos e iso é unha cousa que non se pode aceptar". Añadió que esa situación se está dando en "varios" parques comarcales de bomberos, aunque no detalló casos concretos.

El dirigente popular señaló que "dende a Deputación" de Pontevedra, el Gobierno provincial tiene la "man tendida para negociar" con los representantes de los bomberos en este conflicto "complexo" que afecta a las cuatro diputaciones gallegas y a la Xunta, pero reiteró su petición de que "eses servizos mínimos se cumpran por parte dos traballadores".

Preguntado una vez más por los periodistas, el vicepresidente añadió que "hai trámites que se seguirán" sobre estos incumplimientos a los que se refirió. Así, dijo que desde la Deputación pontevedresa «imos aplicar a lexislación sempre" en relación a las medidas que se adopten, si bien rehusó entrar en más detalles.

Los bomberos de los parques comarcales se manifestaron este viernes en Santiago como acto central de todas las protestas que han ido desarrollando durante las últimas semanas en las distintas capitales de provincia para denunciar la situación laboral en la que realizan su trabajo.

Sobre esto, Rafa Domínguez señaló que no hay avances en las negociaciones con los representantes sindicales y que el problema "está igual que hace cinco meses".

Comentarios