Rafa Domínguez: de la biblioteca 24 horas a la fábrica de papel

Domínguez y Juncal con los jóvenes que asistieron al encuentro del lunes en la Illa das Esculturas. CEDIDA
photo_camera Domínguez y Juncal con los jóvenes que asistieron al encuentro del lunes en la Illa das Esculturas. CEDIDA

"El empleo es nuestra prioridad y si hoy estoy aquí, encabezando una candidatura a la Alcaldía de Pontevedra, es porque quiero que los jóvenes podáis encontrar en vuestra ciudad oportunidades de futuro", afirmó ayer Rafa Domínguez durante el encuentro que mantuvo con varios jóvenes en A Illa das Esculturas.

Tras disputar un partido de fútbol, el candidato ‘popular’ explicó sus propuestas para la juventud y también su proyecto para lograr que Pontevedra deje de ser la ciudad gallega con la tasa de paro más elevada, explicó el PP en un comunicado. "Quiero que los jóvenes podáis encontrar trabajo en vuestra casa y que podáis quedaros aquí, en Pontevedra, cerca de vuestras familias", señaló. Para ello apuestan por "una serie de medidas" que les permitan luchar contra "el principal problema que tiene el municipio: el paro".

Así, recordó que en su programa económico y de empleo apuesta por la creación de un polígono comercial y logístico al sur de la ciudad; por el impulso definitivo del polígono de O Vao; por la supresión del peaje a Barro y por la instalación de una fábrica que cierre el ciclo del papel. Además, promete una rebaja importante de impuestos y medidas concretas que permitan revitalizar el comercio local. "Nuestro objetivo es asentar las bases para que todas aquellas empresas que quieran instalarse en nuestro municipio encuentren las condiciones adecuadas para poder hacerlo".

Pontevedra, sostiene, necesita un cambio y un equipo "que aporte ilusión e ideas nuevas para reactivar la actividad económica" porque "20 años son muchos".

Entre sus compromisos figuran el de integrar a Pontevedra en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia que, entre otras ventajas,"permitirá viajar gratis a los mejores de 19 años", y crear la Casa da Cultura Municipal Alexándre Bóveda, que contará con una biblioteca pública municipal abierta 24 horas durante la época de exámenes, "una de las principales reivindicaciones de los jóvenes estudiantes pontevedreses". En materia deportiva manifestó su apuesta por los deportes urbanos (skate, BMX y parkour) y náuticos, como se refleja en el proyecto Abrir Pontevedra a la Ría con la creación de la Escuela de Vela.