Rafa Domínguez se convierte en presidente del PP local por aclamación

Liderará el partido en Pontevedra con una dirección formada por once mujeres y siete hombres en la que no estará ningún miembro del grupo municipal de Moreira

Alberto Núñez Feijóo y Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA

Rafa Domínguez se conviritió este sábado en el nuevo presidente del PP de Pontevedra. A diferencia de sus antecesores, que tuvieron que pasar el filtro de la votación de la militancia, el edil fue nombrado líder del partido a nivel local por aclamación.

El médico pontevedrés encabezará la formación con un equipo formado por 18 personas: once mujeres y tres hombres. José Benito Suárez Costa, actual presidente de la Autoridade Portuaria de Marín, será vicepresidente y la abogada Pepa Pardo ejercerá de secretaria general. 

En la nueva dirección, que tiene una media de edad de 45 años, no habrá hueco para el actual grupo municipal del Concello que el presidente saliente, Jacobo Moreira, diseñó. A los ediles María José Rodríguez Teso, Aurora Cañizares, César Abal, José Luis Martín y Tomás Abeigón les encomendará otra tarea: asesorar a la ejecutiva entrante de forma externa. Para ello, Domínguez propondrá el próximo lunes la creación de este consejo. 

En su tarea al frente de los 'populares', Domínguez también creará un nuevo código ético con el objetivo de mejorar la "transparencia" del partido tras reconocer que el PP ha sufrido, a nivel general, "el azote de la corrupción". La propuesta será debatida el lunes por el comité ejecutivo.

Tanto Pastor como Feijóo y Rueda coincidieron en los mismos reproches: que Lores tiene a las parroquias "abandonadas"

JACOBO MOREIRA. El nuevo presidente del PP recoge el testigo de Jacobo Moreira, quien le mostró su lealtad durante el duodécimo congreso local de los populares. La plana mayor del partido, desde Ana Pastor hasta Alberto Núñez Feijóo, Miguel Tellado y Alfonso Rueda mostraron su apoyo a Domínguez. El médico y edil pontevedrés será el próximo candidato de los populares a la Alcaldía.

La celebración del cónclave, que tuvo lugar en el hall de la sede de Afundación, no solo sirvió para lanzar la carrera electoral de Rafa Domínguez, sino también para criticar la gestión del BNG de Miguel Anxo Fernández Lores en la ciudad. Tanto Pastor como Feijóo y Rueda coincidieron en los mismos reproches: que el regidor nacionalista tiene a las parroquias "abandonadas" y que su asignatura pendiente es el empleo.

Alberto Núñez Feijóo, el único que usó el gallego en su intervención, cree que Lores tiene el proyecto "esgotado"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el único usó el gallego en su intervención, aseguró además que Lores está "canso" y su proyecto "esgotado". El mandatario popular reivindicó también el legado de la Xunta en la capital provincial, una idea sobre la que también pivotó el discurso de Rueda. El líder del Partido Popular en la provincia afirmó que "Pontevedra es una ciudad muy bonita, pero (el mérito) no es de una sola persona ni de un partido político; esto es mérito de todos". El vicepresidente autonómico, que aseguró que Domínguez es un "valiente" por aceptar el reto de liderar el partido y ser alcaldable, le dio un último consejo a su compañero para ganar votos antes de las elecciones municipales de 2019: "Te queda un año para tomar vino en los furanchos".

Equipo de Rafa Domínguez
José Benito Suárez Costa (vicepresidente)

Pepa Pardo (secretaria general)

Lupe Murillo. Empresaria, diputada y presidenta del Pontevedra C.F.

Ana Isabel Vázquez. Directora-gerente de la Cidade da Cultura

Gerardo Pérez Puga. Directivo de banca

María José Rois. Abogada

Paula Villaverde. Politóloga

Blanca García Señoráns. Directora xeral de Relacións Institucionais

Remedios Pérez. Funcionaria

Eloísa Nogueira. Licenciada en Administración de Empresas

Silvia Junco. Diplomada en Turismo

Carlos Acuña. Marketing

Seila Varela. Trabajadora social

Raquel Souto. Administrativa

Juan Manuel Muñoz Cerrada. Economista

Comentarios