Rafa Domínguez critica la "nula promoción" de la Semana Santa de Pontevedra 

El candidato del Partido Popular al a Alcaldía de la ciudad asegura que el programa es "maravilloso"

Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafa Domínguez, este sábado. RAFA FARIÑA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado al gobierno local por la "nula promoción" de la Semana Santa que se celebra en la ciudad del Lérez.

Rafa Domínguez ha recorrido este lunes un tramo del Camino Portugués a Santiago junto al conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, la candidata del PP al Senado, Pilar Rojo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la asociación Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores. "Tenemos una Semana Santa maravillosa pero echo en falta promoción por parte del BNG de Lores", reprocha el candidato popular al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Para los populares, la Semana Santa de Pontevedra está entre las más importantes de Galicia, por lo que se debería "establecer sinergias para que pueda tener el mismo nivel de conocimiento que otras" como Ferrol o Viveiro.

Domínguez lamenta que los nacionalistas se "olviden" de promocionar este evento religioso, "porque ello implicaría más turismo y, por lo tanto, más empleo para la ciudad".

Rafa Domínguez apuesta por la potenciación turística de la Semana Santa de Pontevedra como un factor más para la generación de empleo, desestacionalizando las visitas a la Boa Vila "para que los hoteleros y hosteleros tengan trabajo durante todo el año y no sólo en verano".

Domínguez también aboga por aprovechar las oportunidades que ofrece el Camino Portugués. Para ello, pide la implicación de todas las instituciones para que Pontevedra sea su "capital" y la referencia, ya que "el Camino de Santiago es un producto cultural y espiritual, pero también tiene una trascendencia económica importante", ha asegurado.

Comentarios