Rafa Domínguez desvela en Twitter que Ana Isabel Vázquez será su número cuatro

La directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura y ex diputada provincial vuelve así a la primera línea de la política municipal

Ana Isabel Vázquez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ana Isabel Vázquez. GONZALO GARCÍA

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, continúa desgranando poco a poco los nombres de su lista para las próximas elecciones municipales. Este domingo lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que desveló que la persona elegida para ocupar el número cuatro de su equipo es Ana Isabel Vázquez Reboredo.

La popular, que actualmente desempeña el cargo de directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, regresa así a la política local, un escenario del que ya había formado parte hace años. Concretamente, fue en 2011 cuando Ana Isabel Vázquez (nacida en Portas en 1976 y licenciada en Filología Inglesa) había dado el salto al escenario político al ser fichada por el entonces líder del PP de Pontevedra, Telmo Martín, para formar parte de su candidatura a las municipales. La lista encabezada por Martín consiguió entonces el 39,52% de los votos, lo que le proporcionó once concejales, pero un pacto entre BNG y PSOE los dejó fuera del Gobierno capitalino.

Así, Vázquez entró en la Corporación pontevedresa como edila de la oposición y posteriormente se incorporó al Gobierno dirigido por Rafael Louzán en la Deputación Provincial, en donde se hizo cargo de la gestión del ámbito cultural para, entre otras responsabilidades, supervisar la actividad del Museo.

En las siguientes elecciones municipales, las de 2015, Jacobo Moreira decidió situarla en el puesto número nueve de su candidatura a la Alcaldía, pero como los resultados dejaron al PP con siete concejales, la de Portas se quedó fuera de la Corporación.

En esos mismos comicios, el PP perdió también la Deputación, así que, ya sin ningún cargo político, Vázquez retomó su actividad laboral como secretaria de la UNED en Pontevedra.

A finales de 2016 asumió la gerencia de la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela con el objetivo de reavivar la actividad de la fundación y dar nuevos aires a la gestión del complejo.