Pepa Pardo se une al equipo de Rafa Domínguez en el PP local

La profesional, con despacho en la ciudad ocupará el cargo de secretaría general del partido en Pontevedra

Pepa Pardo. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Pepa Pardo. OLGA FERNÁNDEZ

PONTEVEDRA. El candidato a presidir el PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, desveló este lunes que la abogada Pepa Pardo será la secretaria general de su ejecutiva. Ella es la segunda integrante del equipo que trabajará en el equipo de Domínguez, después de anunciar que José Benito Suárez Costa, actual presidente de la Auturidade Portuaria de Marín, opcupará la vicepresidencia de la nueva ejecutiva.

Con este fichaje, el candidato integra en su equipo a una profesional del derecho con despacho en Pontevedra. Así, Pardo se licenció en derecho en la Universidad San Pablo CEU y ejerce la profesión en la Boa Vila. Además, compagina su trabajo como abogada con la docencia. De este modo, Pardo es en la actualidad profesora en la Uned, dentro del departamento de Derecho Civil.

CURRÍCULUM. Anteriormente, Pepa Pardo ejerció como profesora interina de sustitución en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre los años 2012 y 2017. Desde 2014 es Mediadora Civil y Mercantil, un título reconocido por el Consejo de la Abogacía Española.

El candidato a la presidencia del partido a nivel local la define como «unha persoa con contrastada carreira profesional que coñece o noso municipio e os seus problemas». De este modo, Domínguez señaló que es una persona muy importante «para levar a cabo o cambio que Pontevedra merece». Así, piensa que para revitalizar la formación "popular" en la ciudad «é preciso contar cun equipo potente, con experiencia e que teña ilusión por lograr que as cousas se fagan mellor».

Pepa Pardo cuenta con un máster en Prevención de Riesgos Laborales, expedido por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales (Fufap) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene otro máster en Derecho de la Unión Europea expedido por la Uned.

Es especialista en ergonomía y psicosociología, en seguridad en el trabajo e higiene industrial. Todos estos conocimientos están acreditados por la propia Fufap. La abogada cuenta también con un curso superior de auditoría de los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales.