Rafa Domínguez plantea a la conselleira do Mar desatascar el dragado del Lérez

El alcaldable del PP en Pontevedra se reunión con la conselleira Rosa Quintana con el fin de "exprimir el potencial económico" de la ría

Rafael Domínguez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Rafael Domínguez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mantenido una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la que además de tratar otros temas, le ha planteado la necesidad de desatascar el proyecto de dragado del río Lérez, en Pontevedra.

Según informa el PP de Pontevedra en un comunicado, Rafa Domínguez destaca la necesidad de Pontevedra de "reactivar con urgencia este plan para poder así exprimir al máximo todo el potencial económico" que ofrece la ría, "tanto para el sector del mar como para el sector turístico". 

Además, el candidato popular se muestra convencido de que "trabajando desde el consenso, con la participación de todos los sectores implicados en este asunto, se podrá sacar adelante el proyecto". 
"El dragado del Lérez repercutirá positivamente no solo en los bancos marisqueros de la zona, también permitirá mejorar el calado de los barcos de recreo con el consiguiente beneficio turístico que ello nos reportaría", ha señalado Rafa Domínguez, que ha puesto en valor que supone una "fuente de riqueza importante" para la comarca que no se está "sabiendo valorar".

También ha destacado que el municipio pontevedrés necesita "un importante impulso económico": "No debemos dejar de poner todos los medios que estén de nuestra mano para lograrlo. Con esfuerzo, trabajo y diálogo podremos devolver a Pontevedra la posición económica que nunca debió perder", ha añadido.

Por otro lado, el Partido Popular ha informado que Rafa Domínguez incluirá "su apuesta por el dragado del río Lérez" en el proyecto Abrir Pontevedra a la ría que presentará en las próximas semanas.

Esta es una medida, incluida en el marco del programa Pontevedra en Positivo, con el que el candidato "está desgranando sus apuestas para la Alcaldía de Pontevedra y con el que ya ha lanzado las ideas sobre cultura, Camiño de Santiago, Monte Porreiro o el contrato con el rural.