Rafa Domínguez, sobre la posible marcha de Ence: "Pontevedra va en camino de convertirse en el nuevo Ferrol"

El líder del PP de Pontevedra alerta sobre el impacto económico que supondría para la ciudad
Rafa Domínguez y Pablo Fernández, en la rueda de prensa de este miércoles. PP DE PONTEVEDRA
photo_camera Rafa Domínguez y Pablo Fernández, en la rueda de prensa de este miércoles. PP DE PONTEVEDRA
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha alertado de que el "más que probable cierre de la fábrica de Ence" generaría un impacto mayor que el que supondría el de PSA Citroën en Vigo. "Pontevedra va en camino de convertirse en el nuevo Ferrol", ha avisado.

"Que no digan que nadie les avisó, Ence va a cerrar, es inminente. Sus familias, sus empresas, los negocios de Pontevedra van a sufrir este cierre", ha subrayado el portavoz del PP.

Rafa Domínguez, acompañado por el concejal Pablo Fernández, ha comparecido este miércoles para anunciar que presentará una moción para el próximo pleno en apoyo de los puestos de trabajo de Ence, atendiendo al compromiso adquirido este martes con representantes de Comisiones Obreras en el comité de Ence.

Además, Domínguez ha evaluado el impacto que tendría en la ciudad un "inminente cierre" de la fábrica de celulosas y ha concluido que "Pontevedra no se puede permitir que Ence se marche y menos perder todo ese empleo que genera la factoría".

"Les digo que ahora mismo a todos los trabajadores de Ence, a sus familias, a las empresas y negocios de Pontevedra, que se preparen para lo peor", ha avisado el portavoz local del PP.

"GOLPE DEVASTADOR". Rafa Domínguez ha culpado del "golpe devastador" que supondría el cierre de la pastera al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y al Partido Socialista. "Son 5.000 familias que Lores y el PSOE llevan a la ruina, y sin ningún remordimiento, y lo que es peor, sin darles ninguna alternativa", ha mantenido el dirigente popular.

"Afectaría a muchos trabajos directos, muchos indirectos, al tráfico del puerto y a todo lo que genera la empresa en la comarca. No nos podemos permitir este cierre ante la situación actual", ha señalado.

El portavoz municipal del PP ha advertido de que "el Ayuntamiento no va traer una solución" y ha recriminado al alcalde que "no ha sido capaz de traer ninguna empresa a nuestra ciudad" y que carece de una alternativa al cierre .

Por último, Domínguez ha anunciado que en los próximos días se reunirá con las entidades beneficiarias del Plan Social de Ence. "Mi temor, no es algo que sepa a ciencia cierta, pero mi temor es que este Plan Social, con esta inseguridad jurídica no se va a poder llevar a cabo", ha concluido. Igualmente iniciará una ronda de contacto con los sectores económicos de la ciudad.