Rafa Domínguez promete retirar la designación de persona 'non grata' a Rajoy en Pontevedra

Asegura que será lo primero que haga si es elegido alcalde en las municipales de mayo

Rafa Domínguez, durante su presentación como alcaldable por Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Domínguez, durante su presentación como alcaldable por Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha prometido este sábado que si es elegido alcalde "lo primero" que hará será retirar el nombramiento del expresidente Mariano Rajoy como "persona non grata", aprobado por este ayuntamiento en 2016. En una breve intervención en la Convención del PP, en la que todos los aspirantes a gobernar las capitales de provincia expusieron sus propuestas, Domínguez ha asegurado que el 26 de mayo, si es elegido retirará ese "nombramiento indigno" porque Rajoy, que desarrolló en esta ciudad gran parte de su actividad política, "no se lo merece".

"Tuvimos un alcalde en Pontevedra que tuvo la desfachatez de nombrar a Rajoy 'persona non grata'", ha dicho Domínguez en referencia a una moción impulsada en 2016 por PSdeG-PSOE y Marea y apoyada por el BNG, partido al que pertenecía el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

Domínguez ha insistido en que Pontevedra merece a alguien que traiga "progreso, riqueza y estabilidad que es lo que lleva el PP, allá donde gobierna". 

Comentarios