Rafa Domínguez reclama el hotel de cinco estrellas prometido por Lores

El popular pidió un nuevo modelo de promoción económica y turística de la ciudad que se fije en la Semana Santa y que convierta la Boa Vila en la "capital del Camiño portugués"

Pablo Fernández, Rafa Domínguez y Pepa Pardo, en el entorno del nuevo aparcamiento para autocaravanas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pablo Fernández, Rafa Domínguez y Pepa Pardo, en el entorno del nuevo aparcamiento para autocaravanas. GONZALO GARCÍA

"¿Dónde está el hotel de cinco estrellas prometido por Lores?". Con esta pregunta ante el parking de caravanas, el espacio reservado por el Concello para la construcción de un hotel de cinco estrellas, escenificaba Rafa Domínguez la necesidad de mejorar la política de promoción económica y turística de la ciudad. Junto a él estuvieron los números dos y tres de su candidatura, Pepa Pardo y Pablo Fernández.

De este modo, criticó el modelo económico del actual alcalde. "Lores piensa que promocionar Pontevedra significa pegarse viajes por el mundo, pero esos viajes deben ir acompañados de un retorno económico para la ciudad y deben ser consensuados con todos los empresarios pontevedreses", explicó Domínguez.

El alcaldable popular se refirió al impacto positivo que tendría en la ciudad tener un establecimiento hotelero que "generaría un importante polo de atracción". "Pero solo ha sido otra falsa promesa del BNG", agregó el candidato. Además, aseguró que "si existiese un retorno real con todos los viajes que se ha pegado Lores, ahora mismo en Pontevedra habría, como mínimo, más plazas hoteleras, pero en 20 años no se han construido nuevos hoteles, como sí ha ocurrido en otros municipios como Sanxenxo o Santiago". Así, dijo que "Pontevedra es una ciudad preciosa", pero que todavía es una desconocida para muchas personas. "La ciudad con más paro de Galicia tiene que tener otro tipo de promoción económica", concluyó el candidato.

Para ello, Domínguez propone promocionar la ciudad en circuitos turísticos y potenciar la Semana Santa pontevedresa, "dejando a un lado el sectarismo del BNG de Lores". Además, "haremos de la ciudad la verdadera capital del Camiño Portugués, impulsando puntos de interés a lo largo del trayecto, mejorando las zonas por las que transcurren los peregrinos y proponiendo iniciativas", puntualizó. Lo que quiere Domínguez es "una Pontevedra Capital de la provincia, una Pontevedra Capital de las Rías Baixas porque el turismo es uno de los factores económicos más importantes de los que disponemos, contamos con recursos, pero debemos ofrecer más iniciativas", sentenció.

El candidato popular también dio un paseo por el centro de la ciudad, estuvo en Pontemuiños, donde charló con los vecinos, y finalizó la jornada con un mitin en Ponte Sampaio, acompañado por Pepa Pardo, y Ramón Agulla, vecino de la parroquia.