Rafa Domínguez reivindica su libertad para elaborar la lista a las municipales

Pepa Pardo será la número dos del candidato pupular

Pepa Pardo y Rafa Domínguez. DP
photo_camera Pepa Pardo y Rafa Domínguez. DP

El presidente local y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha asegurado que tanto el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente provincial, Alfonso Rueda, le han dado libertad para elaborar la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. 

En una comparecencia ante la prensa, el cabeza de lista popular también ha confirmado que la actual secretaria general del PP local, Pepa Pardo, será la "número dos" en su lista. Pardo será también la jefa de campaña del comité que se nombrará la próxima semana y coordinará el programa electoral que estará apoyado en cuatro pilares: "reactivar" el empleo y la economía, defender el transporte público "en condiciones" para Pontevedra, la "extensión" de la reforma urbana a todos los barrios y "poner fin al abandono del rural". 

La propia Pepa Pardo ha indicado que espera que el programa esté elaborado a finales del mes de marzo y ha asegurado que para ello tendrán en cuenta "a todos los miembros del partido y a todas las asociaciones de distintos sectores con las que estamos manteniendo reuniones". 

Rafa Domínguez quiere que la totalidad de la candidatura esté conformada antes del 5 de abril. El candidato ha manifestado que se encuentra "muy contento" con el trabajo que desarrollan los integrantes de su grupo municipal y recordó que ya anunciaron que no continuarán los concejales Tomás Abeigón y María José Rodríguez Teso. También ha avanzado que está manteniendo contactos con otras personas para formar parte de la candidatura. 

Además, ha anunciado que el concejal Gerardo Pérez Puga se convertirá en el gestor de cuentas de la agrupación local. "Tiene experiencia con números porque lleva muchos años con responsabilidades directivas en banca y va a ser el encargado de esta función", indicó el candidato popular.

'UN CAFÉ CON RAFA'. Rafa Domínguez ha anunciado que a partir del próximo viernes 15 de febrero en Monte Porreiro arrancará la iniciativa Un café con Rafa y que consistirá en compartir un café con vecinos para conocer las inquietudes y necesidades tanto generales como particulares dentro de los diferentes barrios de Pontevedra. 

Rafa Domínguez ha explicado que su antecesor en el cargo, Jacobo Moreira, había intentado una iniciativa similar pero no llegó a funcionar, aunque ahora espera que esta propuesta resulte un éxito.