Rafa Domínguez venderá el nuevo coche oficial de Alcaldía si es alcalde

Asegura que "Lores tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar"
Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)
photo_camera Rafa Domínguez. BEATRIZ CÍSCAR (ADP)

El líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, cargó este miércoles contra la compra del nuevo coche oficial de Alcaldía, un Audi A6 50 TFSI e Quattro, tipo berlina, que será de color azul oscuro y que contará con tecnología híbrida.

"Es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve y esto ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar", aseguró Domínguez.

En este sentido, el popular cargó contra la hipocresía de Lores, "que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra, con el dinero de todos los pontevedreses, uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y que, además, supera los 260 km/h".

Rafa Domínguez pidió paralizar esta compra el pasado mes de mayo al considerar que es "una tomadura de pelo".

"Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio, hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, Lores no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad", argumentó.

Por último, el presidente del PP en Pontevedra avanzó que si se convierte en alcalde venderá el coche. "Es hora de que en el Concello de Pontevedra deje de imperar la vieja política", concluyó.

Cabe recordar que la compra del nuevo coche oficial de Alcaldía fue adjudicada a la empresa Vehículos Pérez Rumbao por 62.900 euros (IVA incluido), un 15,5% menos de los 74.415 euros del presupuesto de licitación. Además, el Audi A6 cuenta con una potencia máxima de 299,2 caballos.

Comentarios