Rafael Domínguez aspirará a la Alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular

El concejal da un paso al frente para liderar al partido en la ciudad y ser el relevo de Jacobo Moreira. "Hay cosas que se pueden mejorar y proyectos por hacer", dice

Rafael Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafael Domínguez. RAFA FARIÑA

El PP parece haberse decantado ya por su candidato a la Alcaldía. Rafael Domínguez aspirará a presidir el partido a nivel municipal y al puesto de alcaldable de Pontevedra. Así lo aseguró este sábado en rueda de prensa el concejal popular, que con toda probabilidad relevará a Jacobo Moreira al frente de la formación de derechas. Su nombramiento se hará oficial, salvo sorpresas, el último fin de semana de junio en el congreso local.

Domínguez atribuye la decisión de renovar el PP a una "reflexión personal y política" que comenzó "hace unos meses". "Hay cosas que se pueden mejorar y proyectos por hacer", afirmó.

El edil y médico pontevedrés iniciará ahora una campaña para convencer a los afiliados del PP sobre sus posibilidades electorales. Su formación cuenta ahora mismo con siete de los 25 concejales de la Corporación municipal de Pontevedra, el peor resultado de su historia. "Hay cosas que mejorar y proyectos por hacer", aseguró.

El futuro alcaldable asegura que su paso adelante no supone una enmienda a la gestión realizada por Jacobo Moreira, el actual presidente del PP local y portavoz del grupo a nivel municipal. "Es mi amigo, un gran político y una persona de suma elegancia", dijo al ser preguntado por su compañero, que ha pospuesto su comparecencia para hablar sobre su futuro político hasta el lunes. Lo que sí ha revelado su formación es que Moreira no se presentará al congreso local para liderar el Partido Popular en Pontevedra.

Domínguez aspira a ser "un soplo de aire fresco" e ilusionar a los vecinos del centro y de las parroquias. "Quiero pisar Pontevedra", añadió. "Las tres palabras de mi candidatura serán ilusión, diálogo y, sobre todo, Pontevedra", destacó.

Comentarios