lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Rajan las ruedas de medio centenar de coches durante el acto de Vox en Pontevedra

Presentación de Vox en la provincia de Pontevedra. S.M.
Presentación de Vox en la provincia de Pontevedra. S.M.

La Policía insta a los afectados a presentar denuncia, pues el autor ya ha sido identificado

Muchos de los asistentes al acto de presentación de Vox, celebrado en la noche del pasado sábado en la Finca Batacos, se encontraron con una desagradable sorpresa. Un individuo se había dedicado a rajar las ruedas de, al menos, medio centenar de vehículos estacionados en la carretera y aledaños. En algunos casos, el vándalo se cebó con las ruedas delanteras y traseras del mismo coche, ocasionando un importante trastorno a sus propietarios, que se vieron obligados a llamar a una grúa.

El alcance del destrozo masivo pudo haber sido mayor de no haber intervenido una patrulla de la Policía Nacional, que consiguió frenar el arrebato destructivo del delincuente. Se trata de un vecino de Salcedo -vive cerca de donde se desarrollaba el acto- de mediana edad, que consiguió aprovechar un descuido de los agentes y el amparo de la noche lluviosa para darse a la fuga.

Andrés Álvarez, nuevo coordinador provincial de Vox, no ocultaba este domingo su disgusto por este acto vandálico. "Es absolutamente lamentable y demuestra la intolerancia de algunos. Con el añadido de que esta persona no solo destrozó los coches de quienes habían acudido al acto, sino también de muchos vecinos que dejaron sus coches aparcados en la zona, como de costumbre", indicó.

El empresario vigués presentó la pertinente denuncia en la Comisaría de Policía, "donde nos instaron a animar a todos los afectados a que hagan lo mismo, porque el autor de los destrozos está totalmente identificado y tendrá que hacerse cargo de los daños".

Con respecto al acto en sí, Álvarez expresó su satisfacción "por la buena respuesta de público, a pesar del poco tiempo que tuvimos para prepararlo". Aprovechó la ocasión para lamentarse de los numerosos contratiempos surgidos para encontrar un local donde desarrollar la presentación. "Realizamos la petición en varios sitios, tanto públicos como privados, y en todos recibimos la misma respuesta negativa. Menos en Batacos", apuntó.

Rajan las ruedas de medio centenar de coches durante el acto de Vox...