viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El desafío ante la crisis económica generada por la Covid centra el acto del PP en Pontevedra

Rueda, Rajoy, Feijóo y Casado en Pontevedra. EUROPA PRESS
Rueda, Rajoy, Feijóo y Casado en Pontevedra. EUROPA PRESS
Feijóo pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política"

La plaza de toros de Pontevedra volvió a ser escenario del acto principal de campaña del Partido Popular de Galicia en su carrera por mantener la Presidencia de la Xunta. En esta ocasión, las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19 obligaron a reducir los habituales 13.000 asistentes a esta cita a poco más de 500 invitados. 

Tanto el presidente nacional del PP, Pablo Casado, como el Presidente de Honor, Mariano Rajoy, y el candidato a la Xunta y presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, hicieron referencia, en el tradicional acto del partido en la plaza de toros de Pontevedra, al gran desafío que debe superar Galicia y España en general: salir de la profunda crisis económica que generará el coronavirus. 

Casado retó a Pedro Sánchez a que se comprometa ante los gallegos a despejar el futuro de Ence, Alcoa, las conserveras gallegas y de sectores estratégicos como la pesca. También hizo alusión a que frente a la confrontación esgrimida por el PSOE en crisis anteriores, el PP ha mantenido una actitud responsable. "Hemos sido un partido que ha estado a la altura de las circunstancias y seguiremos haciéndolo, porque nosotros no somos como los demás", apostilló el presidente nacional.

Elogió la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo en estos 11 años de gobierno de la Xunta y se mostró convencido de que "es el mejor presidente que puede tener Galicia".

Por su parte, el candidato dijo estar muy ilusionado ante este nuevo desafío y apeló a la experiencia de estos tres mandatos anteriores para poder continuar con su proyecto. Instó a los gallegos a acudir masivamente a las urnas el próximo 12 de julio y defendió su candidatura recordando que "eles xa me coñecen, cos meus moitos defectos e as miñas pequenas virtudes, pero sempre coa honestidade por diante".

Hizo referencia a las distintas crisis superadas por gobiernos del PP, con José María Aznar y Mariano Rajoy al frente, y se mostró convencido de que la apuesta de Galicia debe seguir siendo por el PP, para mantener esa trayectoria exitosa.

Tanto Núñez Feijóo como el presidente provincial, Alfonso Rueda, aludieron a la simbología de mantener la plaza de toros como fetiche electoral: "Nos trajo buena suerte en 2009, cuando recuperamos la Xunta desde la oposición, y nos la siguió dando en 2012 y en 2016. Y seguro que nos la seguirá dando en 2020", subrayó Rueda.

En su intervención, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy destacó por su parte que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP ha dado una lección de "serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien" ante la pandemia de la Covid-19, siempre apuesta por "unir" y no dividir. Desde esa premisa, Rajoy consideró que la decisión en las elecciones del 12 de julio está entre tener un presidente del Gobierno gallego "razonable, capaz, eficaz e integrador que representa a la gran mayoría de los gallegos" o un "bipartito para olvidar", como el que ya gobernó en Galicia, pero "multiplicado por dos" por los cuatro partidos de izquierda. 

Tras hora y media de acto, los líderes del Partido Popular se hicieron la foto de rigor y conversaron distendidamente con los cerca de 500 asistentes al evento.

El desafío ante la crisis económica generada por la Covid centra el...
Comentarios