Ramón Jáudenes, presidente del Consello da Avogacía de Galicia

El letrado pontevedrés compaginará el cargo con sus otras responsabilidades
Jáudenes (i) y sus compañeros del Consello da Avogacía Galega. DP
photo_camera Jáudenes (i) y sus compañeros del Consello da Avogacía Galega. DP

El Pleno del Consello da Avogacía Galega reunido este lunes en A Coruña con la participación de los decanos de los siete colegios repartidos por la Comunidad Autónoma eligió por unanimidad al pontevedrés Ramón Jáudenes López de Castro como nuevo presidente del citado Consello, sucediendo en el cargo a Félix Mondelo Santos.

El encuentro, que contó con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, también sirvió para que el decano del colegio de abogados de Ferrol, Luis Torres Foira, fuese nombrado vicepresidente, otorgando a Pilar López-Guerrero Vázquez, decana de Ourense, el puesto de secretaria-tesorera que ya ostentaba con anterioridad.

Ramón Jáudenes se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y ejerce la profesión desde 1990. En 2011 resultó elegido por vez primera decano del ilustre colegio de abogados de Pontevedra, cargo para el que fue reelegido cuatro años después. Al mismo tiempo, el abogado pontevedrés es miembro de la Real Academia Galega de Xurisprudencia e Lexislación y secretario general del Consejo General de la Abogacía Española.

Junto a los citados letrados que conformarán el Pleno, los vocales serán el presidente saliente, Félix Mondelo Santos, decano del colegio de abogados de Lugo, Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del colegio coruñés, Lourdes Carballo Fidalgo, responsable del ilustre colegio de Vigo, y Francisco Rabuñal Mosquera, decano del colegio de Santiago de Compostela.

El Consello da Avogacía Galega es una corporación de derecho público que representa a la profesión en la Comunidad Autónoma, aglutina y coordina a los siete colegios de Galicia.

Ejerce, además, como portavoz de la profesión, y vela por la formación de los profesionales y su control deontológico.

Comentarios