Reabre en el Provincial la unidad infantil de Atención Temprana

La actividad del servicio tuvo que trasladarse a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe durante varios meses debido a las obras
Visita del gerente del área sanitaria, José Flores, al recinto. DP
photo_camera Visita del gerente del área sanitaria, José Flores, al recinto. DP

La Unidad de Atención Temprana y Rehabilitación Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), situada en el Hospital Provincial, acaba de estrenar la renovación de las dependencias en las que se suelen realizar los tratamientos de terapia ocupacional y fisioterapia.

Los trabajos de mejora y readaptación habían obligado hace ya más de dos meses a trasladar temporalmente estos servicios a un espacio provisional en las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, propiedad de la Deputación provincial, y que ahora se reabren en su localización habitual.

La renovada unidad permitirá atender con mayores niveles de confort a alrededor de 50 niños y niñas de 0 a 14 años, de nuevo, en el Hospital Provincial. El área sanitario de Pontevedra y O Salnés gestionó la reforma de esta unidad, con nuevo mobiliario para actividades ocupacionales, rehabilitación de los accesos, nueva iluminación LED y ambientación que optimizará la prestación asistencial temprana infantil en este centro hospitalario público pontevedrés.

En una nota pública del Sergas, fuentes del área sanitaria señalan que la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas tanto a la población infantil de 0 a 6 años como a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar una rápida respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos de desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones están consideradas en su globalidad y se planifican mediante un equipo interdisciplinar de profesionales del Chup-en el que hay fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, TCAE- que abarcan los campos biológicos, psicológicos y sociales de cada niño o niña y los aspectos de su entorno: la familia, el centro educativo y la comunidad.

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