Reabre el colegio Calasancio "con total normalidad"

Los primeros en acudir al centro son 1º y 2º de Primaria, mientras el resto se reincorporarán de forma escalonada en próximos días 
El Colegio Calasancio reabrió este lunes sus puertas. GONZALO GARCÍA
photo_camera El Colegio Calasancio reabrió este lunes sus puertas. GONZALO GARCÍA

El colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra ha reabierto "con total normalidad" este lunes sus puertas a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, después de que hace una semana se convirtiese en el primer centro de Galicia en cerrar tras detectarse ocho positivos por coronavirus en su plantilla. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes del colegio, el reinicio de la actividad presencial se ha producido "sin ningún problema y sin ninguna incidencia" a las 8.45 horas de la mañana, cuando los dos cursos han entrado en sus aulas por circuitos diferentes. 

El pasado viernes, el propio centro emitió un comunicado a las familias en el que informaba de que, tras recibir la autorización de las jefaturas territoriales de las consellerías de Educación y Sanidade, retomaría este lunes su plan de reincorporación a la actividad presencial "siguiendo las indicaciones" de las autoridades. 

En concreto, 1º y 2º de Educación Primaria han sido los primeros en volver a las aulas este lunes. El resto lo hará de forma escalonada: 3º, 4º y 5º de Primaria, este martes; 5º y 6º de Educación Infantil, el miércoles; 6º de Primaria, el jueves; y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (Eso), el viernes. 

Ya la próxima semana, los últimos en reincorporarse serán los alumnos de 4º de la Eso, que lo harán el lunes 28 de septiembre; y 1º y 2º también de la Eso, el martes 29. 

En todos los cursos que continúan en sus casas desde el pasado lunes, cuando el colegio tuvo que cerrar, se mantendrá la teledocencia hasta que vuelvan a la actividad presencial.

CIERRE TRAS 8 POSITIVOS. El centro anunció que cerraba sus instalaciones el pasado 14 de septiembre tras detectarse ocho casos de Covid-19 entre la plantilla. Las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado antes del inicio del curso habían dado positivo, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día siguiente. 

Ambos se sometieron a PCR que confirmaron el positivo de uno de ellos. A partir de ahí, se informó a las familias del alumnado de los cursos implicados el viernes 11 de septiembre por la noche. 

Tras realizar las pruebas a todo el personal del colegio, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, se detectó un total de ocho positivos. 

Justo una semana después de su cierre, este lunes se ha recuperado la actividad presencial "con normalidad" y "sin ningún problema" para suplir los puestos de las ocho personas que continúan en aislamiento tras haber dado positivo.

Comentarios