Realizan pruebas PCR a los trabajadores y usuarios de la residencia de Campolongo

El resultado de los test practicados este martes revelará el nivel de contagio, si es que se ha producido, en el centro asistencial, después de que el fin de semana fuese diagnosticado un auxiliar
Trabajadores acuden a la residencia de Campolongo para realizarse las pruebas PCR. GONZALO GARCÍA
photo_camera Trabajadores acuden a la residencia de Campolongo para realizarse las pruebas PCR. GONZALO GARCÍA

Jornada especialmente ajetreada en la residencia de Campolongo. Tras el positivo detectado en un auxiliar el pasado fin de semana, los 88 usuarios y los 96 trabajadores del centro fueron sometidos este martes a pruebas PCR, cuyos resultados se conocerán entre este miércoles y jueves y permitirán conocer el nivel de contagio (si es que se ha producido) en el centro asistencial.

La Consellería de Política Social informó de que los primeros en someterse a los controles fueron los ancianos y el personal que se encontraba aislado desde el pasado domingo en la cuarta planta, área de trabajo del empleado infectado. Se da la circunstancia de que aquí se encuentran los residentes con mayor dependencia y los que mayores patologías presentan. De ahí la justificada preocupación de las autoridades sanitarias por evitar un brote.

Sin embargo, hace menos de una semana se dio una situación similar en una residencia de Vigo y el resultado fue de cero contagios. Los siguientes en someterse a las PCR fueron los demás internos de las plantas segunda y tercera y, ya por la tarde, los trabajadores, que fueron citados gradualmente. Su compañero contagiado, por su parte, continúa la recuperación en su domicilio.

Comentarios