Reaparecen los ladrones de trasteros en Pontevedra

Tras algunas semanas de tranquilidad, los cacos ‘trabajaron’ en las inmediaciones de Pasarón
La propietaria del trastero que fue objeto del asalto muestra el lugar de los hechos
photo_camera La propietaria del trastero que fue objeto del asalto muestra el lugar de los hechos

Los ladrones que tienen como objetivo los objetos de valor que guardan los pontevedreses en los garajes y en los trasteros continúan perpetrando robos. Los cacos han logrado, al menos por el momento, esquivar la cada vez mayor presión policial sobre sus actividades ilícitas y, tras varias oleadas que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad (en especial en la zona Este, pero también en el centro), en los últimos días han vuelto a aparecer para sobresaltar la tranquilidad de los residentes en la ciudad del Lérez. El más reciente espisodio se produjo esta semana, cuando los amigos de lo ajeno se adentraron en al menos dos ocasiones en un inmueble de una calle próxima al estadio municipal de Pasarón, donde, sin embargo, no hallaron el botín que buscaban y se esfumaron sin llevarse nada.

Los propietarios del trastero que fue objeto del asalto indicaron a este periódico que los ladrones forzaron la entrada de los garajes y que a continuación se dirigieron al habitáculo de su propiedad. Sin embargo, después de causar importantes daños a la puerta, los cacos no se llevaron nada. "Tal vez no encontraron lo que buscaban, o puede que escuchasen algún ruido que les pusiese en fuga", declaró el dueño con cierta extrañeza.

En el trastero que fue objetivo de los amigos de lo ajeno se almacenaban multitud de objetos, algunos de ellos de un valor considerable. Sin embargo, las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que los cacos buscaban un artículo en concreto que no encontraron, pues, además de no haberse llevado nada, tampoco intentaron forzar ningún otro habitáculo del inmueble (muchos de ellos están aún vacíos al tratarse de un edificio de viviendas de reciente construcción).

RECOMENDACIONES. La Policía Nacional de Pontevedra dirige varias investigaciones por robos cometidos no solo en trasteros sino también en el interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios de la ciudad.

Los agentes piden a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de cerrar los portales de los edificios y de los garajes con el fin de dificultar al máximo la labor a los ladrones.

Comentarios