Rebajas agresivas ante la disminución de las ventas

Los descuentos iniciales aumentan hasta el 70% en las primeras rebajas tras el Covid19 ► Las prendas básicas triunfan entre las elecciones de los compradores
El mal tiempo animó la jornada de rebajas en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera El mal tiempo animó la jornada de rebajas en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Las rebajas de la nueva normalidad llegan a Pontevedra más fuertes que nunca. Los precios tienen hasta un 70% de descuento, que irá en aumento, y algunas tiendas pasan ya por sus terceras rebajas en apenas una semana. Esta decisión pretende impulsar las ventas y reactivar el negocio tras el cierre de los comercios provocado por el coronavirus. Sin embargo, el tránsito en las tiendas es notablemente más bajo que en años anteriores y las ventas disminuyen, dado que muchos prefieren hacer encargos por internet.

Los encargados de los negocios comentan además que los clientes compran menos artículos. Lo normal ahora es que no compren "más de una prenda" en cada visita, comentan.

Los negocios siguen las medidas de seguridad estándar, como el gel hidroalcohólico, las mascarillas y el distanciamiento entre personas; y de la desinfección con vapor a 150 grados de las prendas devueltas y su posterior 'cuarentena' de dos días antes de volverlas a sacar a la venta. No obstante, los dependientes de las tiendas apuntan que son muchos los que "le están perdiendo el miedo al virus" y se relajan a la hora de seguir las medidas de seguridad y que hay que "perseguir y vigilar a la gente para que se cumplan los protocolos", comentan.

¿Como vive las rebajas en la nueva normalidad?

CELIA Y PAULA

"Este año compraré menos que el año pasado, lo que encuentro no es algo que me guste y además mi situación económica es peor que antes y eso también me condiciona. Voy buscando sobre todo básicos pero no encontré muchas cosas. Siempre fui de ir a Inditex y sigo yendo, pero también compro mucho en el comercio local".

JOSÉ LUIS

"En estas rebajas estoy comprando ropa que necesitaba. Estoy gastando menos porque en los tiempos que corren hay que priorizar, mi objetivo es comprar ropa que me dure todo el verano . De media voy a gastar 100 euros, menos que otros años que solía gastar 200. Me parecen necesarias las medidas de seguridad, unas tiendas las llevan mejor que otras, pero me da miedo el exceso de gente dentro las tiendas. Noto falta de coordinación a nivel de vigilar las distancias de seguridad".

TOMÁS, IRIA Y SILVIA

"Este año gastamos mucho menos que el año pasado, es el primer día que bajamos a las rebajas porque se hace muy pesado ir con las mascarillas y echarnos gel en las manos en cada tienda. Estamos comprando prendas que necesitábamos, que además elegimos en la página web para llegar a la tienda y llevárnoslo directamente".

Comentarios