Rebajas en Pontevedra contra viento y marea

Los saldos de invierno se adelantan un año más a los Reyes Magos en Pontevedra con descuentos de hasta el 75% en el sector textil ► "Non hai tantas ofertas como outros anos", dice Luz Casás, fiel clienta del comercio local encargada de comprar regalos para 57 familiares
Cartel de uno de los comercios textiles de la calle Benito Corbal, este domingo
photo_camera Cartel de uno de los comercios textiles de la calle Benito Corbal, este domingo

Domingo pasado por agua y comercios funcionando a medio gas en Pontevedra. Es el balance de una jornada en la que los clientes más valientes desafiaron a la lluvia para buscar alguna ganga en los establecimientos de la ciudad que este domingo abrieron sus puertas. Algunos de ellos cuelgan ya el cartel de rebajas en sus escaparates, adelantándose un año más a los tradicionales saldos de invierno, que comenzarán de forma oficial después de Reyes.

La calle Benito Corbal, la milla de oro comercial de la capital, se dividía el domingo entre negocios inmersos en las rebajas y aquellos que han apostado por otro tipo de reclamos, como descuentos o promociones. "Non hai tantas ofertas como outros anos", comenta Luz Casás Barral, una fiel clienta del comercio local que este domingo realizaba algunas compras por la ciudad. Esta joven de Poio es una habitual de las pequeñas tiendas. "O trato é mellor. Ademais xa me coñecen porque todos os anos fago a mesma ruta comercial", explica.

La alerta meteorológica por mal tiempo llevó a los propietarios de algunos establecimientos a no abrir durante la jornada dominical

La ruta a la que se refiere se debe a que ella es la encargada de comprar los regalos que los Reyes Magos llevarán la noche del 5 de enero a la parroquia pontevedresa de Campañó. Allí celebrará, junto a toda su familia, el remate de las fiestas de Navidad con una gran cena. A la mesa, 57 comensales. "Todo o mundo leva regalo", dice.

El presupuesto de este año, cercano a los 3.000 euros y que se recauda a través de una colecta en la que cada familiar "pon o que pode", es inferior al de ejercicios anteriores. Aún así, Luz asegura que en muchos establecimientos "fannos algún cariño" gracias a su fidelidad como clienta. "Se hai que comprar nas franquicias, cómprase, pero nós somos máis de comprar no comercio de toda a vida", subraya.

A LA MITAD. Las rebajas en los comercios de Pontevedra alcanzan hasta el 75 por ciento en el sector textil, aunque los descuentos más repetidos son aquellos que reducen los precios de los artículos a la mitad.

A pesar de ser una fecha clave para las ventas, algunos negocios no abrieron este domingo sus puertas por la previsión del mal tiempo y la menor afluencia de público, dos hechos que marcaron la jornada.

Comentarios