sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Las rebajas de enero generarán en la provincia unas 4.350 contrataciones

2019123115151538267
La campaña de rebajas del último enero ya empezó con importantes descuentos en muchas tiendas. R. F. ARCHIVO
La campaña le ayudará a encontrar empleo a un 2,2% más de trabajadores que la del ejercicio anterior, según revela un estudio de Randstad

La campaña de rebajas de este próximo enero generará en la provincia de Pontevedra un 2,2% más de contrataciones que la del último enero. Así lo revela un estudio realizado por Randstad, empresa líder a nivel estatal en el sector de los recursos humanos.

De acuerdo con su informe, en el territorio provincial se generarán 4.350 contratos extraordinarios firmados durante los meses de enero y febrero en los sectores del comercio y la logística.

De hecho, la firma indica que la contratación durante este período se caracteriza en los últimos años por el auge del consumo provocado por el aumento del comercio electrónico.

En términos absolutos, Pontevedra será la provincia gallega en la que más desempleados encontrarán trabajo en estas rebajas, seguida por A Coruña (4.280), mientras que Lugo (con 840) y Ourense (con 610) registrarán volúmenes más discretos. No obstante, en comparación con el último enero, Ourense será la que registre el mayor incremento, con un 5,4% más que la campaña del ejercicio anterior. En cualquier caso, en Galicia el aumento de contrataciones (del 0,3%) se quedará por debajo de la media nacional, que ascenderá al 2,1%.

Según Randstad, el transporte y la logística serán los sectores que generarán más contratos, al suponer el 58% de los nuevos puestos, seguidos por el 42% que implicará el fichaje de nuevos trabajadores en los propios comercios.

En este crecimiento de la contratación será determinante de nuevo el comercio electrónico, cuyo tirón ya ha sido tangible para el empleo en las fiestas navideñas y en fechas promocionales como el Black Friday o el Ciber Monday, auténticos hitos para el sector logístico que han conllevado necesidades de mano de obra.

Las rebajas de enero generarán en la provincia unas 4.350...
Comentarios
ç