Las rebajas llegan a internet y el mediano comercio ya aplica descuentos de invierno

Las grandes cadenas manejan ofertas propias aunque, oficialmente, la campaña de la temporada no se abrirá hasta el próximo 7 de enero
La apertura dominical del comercio, habitual en diciembre, provocó que mucha gente dedicase parte de la jornada a las compras de última hora antes de Reyes. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera La apertura dominical del comercio, habitual en diciembre, provocó que mucha gente dedicase parte de la jornada a las compras de última hora antes de Reyes. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

El comercio local apura estos días las últimas ventas antes de Reyes, en algunos casos con descuentos muy próximos a las rebajas de invierno, que oficialmente abrirán sus puertas el próximo día 7.

El pasado verano, el grupo Tendam, que incluye marcas como Springfield, Women"secret, Fifty Cortefiel o Pedro del Hierro, adelantó su campaña de rebajas. Ahora mismo tiene retenidas las de invierno hasta el viernes, pero los descuentos ya están en su web, con posibilidad de comprar y recoger luego en la tienda física.

Inditex, con su abanico de marcas abanderadas por Zara y que incluyen Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe, aplicará sus descuentos en las tiendas desde el 7 de enero, pero en las webs de las diferentes marcas ya hay ofertas desde el pasado 1 de enero.

En el caso de El Corte Inglés, desde el 26 de diciembre ya ofrece importantes descuentos para exprimir la campaña navideña, pero la fecha oficial de sus rebajas arranca el viernes, también en la web.

Mango, por su parte, sigue su estrategia habitual de adelantar las rebajas. Sus tiendas anuncian descuentos a partir de este lunes. La misma estrategia sigue en esta ocasión la cadena sueca H&M, que adelantó sus rebajas al 3 de enero en sus tiendas físicas, aunque como sucede en el caso de las marcas del Grupo Inditex, desde el día 1 ya tiene ofertas disponibles en su página web.

En Pontevedra, el pequeño y mediano comercio local ha tenido que reaccionar a esta operativa de las grandes cadenas con descuentos contenidos en algunas de sus ofertas, aunque de manera formal la campaña de rebajas dará el pistoletazo de salida también el día 7 de enero.

De cara a la noche de Reyes, sin embargo, es posible comprar en Pontevedra con descuentos similares a los que se encontrará el cliente en las populares rebajas de invierno.