Recambios Mourente y el CIFP A Xunqueira donan numeroso material a las Fuerzas de Seguridad

Tanto la empresa como el centro proporcionaron a los agentes miles de productos con los que combatir el coronavirus
Un momento de la entrega de guantes por parte de Recambios Mourente a la Guardia Civil, este lunes. CEDIDA
photo_camera Un momento de la entrega de guantes a la Guardia Civil, este lunes. CEDIDA

Recambios Mourente y el CIFP A Xunqueira han protagonizado una nueva muestra de solidaridad y colaboración altruista para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

RECAMBIOS MOURENTE. La firma pontevedresa ha donado 4.900 pares de guantes a las Fuerzas de Seguridad que están desarrollando su labor a pie de calle para velar por el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno central para frenar el avance del nuevo virus.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil recibieron el material –guantes de nitrilo de uso no sanitario– que les ayudará a protegerse del contagio mientras realizan el trabajo que tienen encomendado para el control de la medida de confinamiento impuesta por el Ejecutivo con el objetivo de romper la cadena de propación del coronavirus.

Recambios Mourente mantiene los servicios mínimos desde las 9.00 hasta las 14.00 horas para abastecer de piezas a talleres que se encargan del mantenimiento de los vehículos utilizados por las administraciones pública, servicios de emergencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sus distintos establecimientos están cerrados al público.

La empresa que dirigen César Bouzón y Ángel Blanco efectuó la donación de los guantes "para echar una mano en un momento en el que las fuerzas del orden están realizando un enorme esfuerzo para velar por el cumplimiento de las restricciones contempladas en el decreto de estado de alarma".

Los gerentes de Recambios Mourente señalan que la crisis económica ocasionada por la pandemia está situando a la empresa en una situación "muy difícil", con un descenso de un 80% en el volumen de facturación.

"Formamos parte de una cadena, la automoción, en la que si el estado de alarma no permite mover el coche no se produce gasto. De hecho, tenemos previsto aplicar un Erte de forma inmediata". La medida afectará a la mitad de la plantilla, en concreto a 16 de sus 32 empleados.

Los responsables de Recambios Mourente apelan a la colaboración de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno central que restringen la movilidad de las personas.

A XUNQUEIRA. Por su parte, el Centro Integrado de Formación Profesional A Xunqueira I, concretamente desde sus departamentos de Madera, Automoción y Servicios a la Comunidad, donó también este lunes distinto material de protección contra el coronavirus a la comisaría provincial de Policía.

Material donado por el CIFP A Xunqueira I. EUROPA PRESS
Material donado por el CIFP A Xunqueira I. POLICÍA NACIONAL


En concreto, según han explicado los agentes a través de un comunicado, se donaron 4.450 guantes de látex, vitrilo y nitrilo y 280 mascarillas –100 FFP1, 30 FFP2 y 150 quirúrgicas–.

A mayores, se donaron 46 monos y cinco pares de gafas protectoras para usar en la protección contra el coronavirus.

Comentarios