Rechazan la recusación pedida por Sito Miñanco contra dos jueces de Pontevedra

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia asegura que "no puede sostenerse" la petición

Sito MIñanco. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Sito MIñanco. JAVIER CERVERA MERCADILLO

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado la recusación presentada por Sito Miñanco contra dos jueces de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En auto del 3 de julio remitido este viernes a los medios por el TSXG, la sala de lo civil y lo penal desestima las recusaciones promovidas por José Ramón Prado Bugallo Sito Miñanco, y su hija Rosa María respecto a dos magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

"No puede sostenerse que los recusantes desconocieran la composición de la sala o que esta se hubiese negado a informar de su propia composición o identificación”, explica el auto.

Las recusaciones y las posteriores adhesiones de otros tres acusados “no han sido formuladas temporalmente", pues llegaron fuera de plazo.

Sobre la supuesta falta de imparcialidad que los acusados atribuyen a los magistrados por intervenir en un auto dictado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra el 27 de julio de 2011, el TSXG asegura que "no cabe afirmar que en dicha resolución se hagan valorables consideraciones sobre el material probatorio de la causa, entonces inicial”.

Aquel auto solo se limita, según los magistrados, a resolver una cuestión de competencia territorial, “sin apreciables valoraciones en torno al fondo del asunto ni contacto valorable alguno”. “Respecto a la amistad/enemistad con cualquiera de las partes, nada concreto admisible se arguye y nada consta fuera de la debida actividad jurisdiccional de los magistrados recusados, que niegan rotundamente lo postulado por las partes”, añade.