Récord histórico de 550.000 kilos recogidos en el Banco de Alimentos

La recaudación aporta comida suficiente al menos hasta después de la primavera de 2021
Los voluntarios del Banco de Alimentos, agradeciendo la respuesta ciudadana a la llamada de auxilio. DP
photo_camera Los voluntarios del Banco de Alimentos, agradeciendo la respuesta ciudadana a la llamada de auxilio. DP

Finalizado el cómputo total de las aportaciones dinerarias registradas durante el desarrollo de la primera Gran Recogida Virtual de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, se han recaudado en total 550.000 kilos de comida, cifra histórica y sin precedentes en los 25 años de actividad humanitaria de la entidad.

La ONG agradeció la generosidad y compromiso de los donantes y recordó que las personas más desfavorecidas han crecido exponencialmente por el estallido de la pandemia. "Damos las gracias a la ciudadanía por ponerse una vez más en la piel de los beneficiarios de nuestra ayuda básica, nos sentimos abrumados por la respuesta solidaria de vigueses, pontevedreses y residentes en todas las comarcas de la provincia", señaló el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.

Voluntarios trabajando en los almacenes del Banco de Alimentos. DPLos 550.000 kilos recaudados se traducen en "un colchón importante" de productos básicos para los almacenes tanto de Vigo (Lavadores) como de Pontevedra (Faustino Santalices). Se prevé tener comida suficiente, al menos, hasta pasada la primavera de 2021.

El máximo responsable de la entidad destacó "la implicación y profesionalidad" mostrada por parte de los cerca de 200 voluntari@s movilizados en los supermercados de la provincia durante los días de la Gran Recogida Virtual.

"La pandemia nos obligó a reinventarnos en un tiempo récord y buena parte del exitazo de esta campaña fue gracias a ell@s", dijo.

De carácter apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, creada en Vigo hace 25 años y con delegación en Pontevedra desde 2014, ha visto incrementadas las peticiones de ayuda en un 40% desde que comenzó la pandemia. Durante el primer semestre de este 2020, la entidad repartió a nivel provincial, un total de 1.001.425 kilos de comida cubriendo así el 35 por ciento de las necesidades de sus destinatarios. El Banco de Alimentos entrega comida a 150 ONG en la provincia.

Comentarios