viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Récord de nuevos positivos en el área sanitaria desde el arranque de la nueva normalidad

Tres personas se encuentran ingresadas en la Uci de Montecelo, una más que en la jornada del lunes. GONZALO GARCÍA (ADP)
Tres personas se encuentran ingresadas en la Uci de Montecelo, una más que en la jornada del lunes. GONZALO GARCÍA (ADP)
Pontevedra y O Salnés suman 55 contagios más que en la jornada del sábado ►Los muertos en Galicia por el covid-19 se elevan a 694 tras dos nuevos decesos

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha completado su jornada más preocupante en cuanto a contagios de covid-19 se refiere desde el inicio de la llamada nueva normalidad. Según el balance hecho público por la Consellería de Sanidade este martes, los casos activos crecen en 49 desde el lunes, lo que sumado a los seis curados registrados eleva la cifra de nuevos positivos en 55 –el récord de contagios en un día durante esta segunda oleada se había registrado el pasado 5 de septiembre, con 40 positivos–.

En total, el área sanitaria mantiene 552 casos activos.

Los hospitales de Pontevedra y O Salnés mantienen a los mismos ingresados por coronavirus que en la jornada del lunes: 16. Sin embargo, uno de ellos ha pasado de planta a la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, 13 pacientes de coronavirus se encuentran ingresados en planta –doce en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) y uno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez–, mientras que otras tres personas permanecen en la Uci del Hospital Montecelo –una más que en la jornada del lunes–

Asimismo, 536 contagiados permanecen evolucionando en sus domicilios –el 97,1% de los casos activos, quienes presentan síntomas más leves o son asintomáticos–.

Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se han curado 1.103 pacientes –seis más que el lunes– y han fallecido 18 personas por este virus.

En cuanto a realización de PCR, en las últimas 24 horas se han realizado 301, que se añaden a las 33.371 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

DOS FALLECIMIENTOS EN GALICIA. Por su parte, las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia han ascendido a 694, tras fallecer en las últimas horas otras dos personas diagnosticadas de covid-19 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y en la residencia de Outeiro de Rei, respectivamente. 

Según se recoge en el parte de datos diario de la Consellería de Sanidade, este lunes falleció en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro, una mujer de 99 años que, tal y como explican fuentes sanitarias, contaba con patologías previas. 

A este deceso hay que sumar la muerte de un varón de 86 años, que permanecía ingresado en el Chuac diagnosticado de coronavirus y que presentaba patologías previas. 

Estos dos nuevos fallecimientos, que elevan a 694 el cómputo de víctimas en la comunidad, se producen después de que este lunes Sanidade notificase seis muertes en toda la jornada. Dos de ellas, correspondientes con mujeres de 87 y 80 años, respectivamente, también eran usuarias del centro de Outeiro de Rei, aunque estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti (Hula).

75 FALLECIDOS DESDE LA NUEVA NORMALIDAD. Desde el comienzo de la nueva normalidad, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 75 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

El mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.

CASOS ACTIVOS EN GALICIA. En cuanto a los datos de la comunidad, Galicia ha detectado 253 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas, una cifra mayor a los 209 contagios notificados el lunes. En cuanto a los casos activos, han vuelto a aumentar, hasta 4.301, tras encadenar jornadas de descenso. 

Según los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del lunes, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 211, hasta el total de 15.651 desde el inicio de la pandemia. 

Por áreas sanitarias, hay cuatro que registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra vuelve a ser la que más sube, con 49 personas infectadas que ponen el total en 552. También aumentan en las áreas de Santiago, hasta los 673 (+33); en Ourense, hasta 503 (+21); y en Vigo, hasta 373 (+12). 

En cuanto a las tres restantes, anotan descensos en los contagiados por coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad de casos activos, un total de 1.246, aunque bajan en 51 con respecto al lunes. Además, descienden en Lugo, hasta 772 (-23); y en Ferrol, hasta 182 (-4). 

Asimismo, Sanidade ha notificado este martes que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 401.119, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 3.007 pruebas, menos que en la jornada anterior. 

Récord de nuevos positivos en el área sanitaria desde el arranque...
Comentarios