Récord de vacunación en el Recinto Feiral: 2.900 dosis en un día

La campaña continuará este jueves con la inmunización de 9.000 personas del área sanitaria de entre 75 y 79 años
Imagen de la jornada de vacunación. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de la jornada de vacunación. GONZALO GARCÍA

El Sergas celebró este miércoles una nueva jornada de vacunación masiva en el Recinto Feiral, la tercera desde el pasado mes de marzo y, hasta ahora, la que ha batido el récord en dosis suministradas: 2.900 vacunas de AstraZeneca en un solo día, lo que arroja una media de 241 por hora, algo más de cuatro por minuto.Segunda xornada de vacinación no Recinto Feiral de Pontevedra.

Los destinatarios fueron personas de entre 60 y 65 años, a los que se suman los 1.368 vecinos del área sanitaria que fueron inmunizados el día anterior en el Recinto Feiral (el 90% de los citados) y los 950 que fueron convocados en las dos últimas jornadas en Fexdega (Vilagarcía de Arousa).

La campaña dirigida a esta franja de edad, en la que constan 20.000 habitantes residentes en los distritos de Pontevedra y O Salnés, finalizó la primera fase y continuará en próximas fechas, que se establecerán en función de la recepción de nuevas dosis. Entretanto, el Área Sanitaria dará este jueves el salto a otra etapa, que esta vez estará dirigida a población de entre 75 y 79 años, a la que se suministrará la vacuna de Pfizer.

MAYORES DE 75. El Sergas prevé vacunar hasta el domingo a 9.00Segunda xornada de vacinación no Recinto Feiral de Pontevedra.0 personas con estas edades en Pontevedra y O Salnés. Todos ellos, nacidos entre 1942 y 1946, recibirán un mensaje y una llamada robótica para concertar la cita. Las dosis previstas servirán para cubrir a casi un 70% de esta masa poblacional, en la que según el Instituto Galego de Estatística constan 13.205 vecinos repartidos por los 25 concellos que integran el área sanitaria.

Además, está previsto administrar primeras dosis a los mayores de 80 años con problemas severos de movilidad, que recibirán la vacuna en su domicilio.

A finales de marzo el Área Sanitaria llevaba suministradas casi 40.000 vacunas, 30.000 de ellas del laboratorio Pfizer, 10.000 de AstraZeneca y 130 de Moderna. De estas, el 35% de las dosis fueron para mayores de 80 años, el 38% para personal sanitario y el 27% para colectivos esenciales.

La Policía Local pide a los citados se ajusten a la hora comunicada por el Sergas
Con el fin de "facilitar" el buen funcionamiento del operativo deSegunda xornada de vacinación no Recinto Feiral de Pontevedra. vacunación, la Policía Local hizo este miércoles un llamamiento a todas las personas que sean citadas para vacunarse en el Recinto Feiral para que se ajusten "na medida do posible" a la hora que les comunica el Sergas. La petición pretende "evitar aglomeracións" como las que se registraron el martes en el recinto con motivo de la vacunación masiva. Muchos de los particulares convocados se presentaron con antelación y otros tuvieron que imprimir el código de acceso, lo que provocó algunos tapones en la entrada, en los que no se respetaron las medidas de seguridad. Por el contrario, la afluencia fue más fluida en la jornada de este miércoles. 

Comentarios