Recuperan un tractor que engulló la marea en la parroquia de Lourizán

Los propietarios no pudieron evitar que la subida de las aguas afectase por completo al vehículo y a los aparejos que transportaba
undefined
photo_camera Un operario limpiando el tractor atrapado. GONZALO GARCÍA

Un tractor que sufrió una avería mientras operaba en la zona de marisqueo de la parroquia pontevedresa de Lourizán acabó bajo las aguas de la ría de Pontevedra. Sucedió durante la jornada del martes, cuando, en un episodio en el que, además, se daban mareas vivas, los propietarios no pudieron evitar que la subida de las aguas afectase por completo al vehículo y a los aparejos que transportaba.

La presencia del tractor en aguas de Lourizán -parte del mismo fue visible casi en todo momento, dado el escaso calado de la zona en la que se hallaba- llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

No fue hasta la jornada de este miércoles, con un tiempo más tranquilo, cuando los responsables del vehículo pudieron rescatarlo de la ría. El agua salada afectó a todo el tractor, especialmente a la zona del motor. Es por ello que, mediante mangueras y agua dulce, procediesen a su limpieza antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Comentarios