lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El recurso contra el cierre de Raíña Vitoria está pendiente de sentencia

undefined
Alumnado del Sánchez Cantón, este viernes, en Raíña Vitoria. J. CERVERA- MERCADILLO
El abogado que impulsó el pleito contra el Concello duda de que salga adelante. "No soy muy optimista", admite

El conflicto judicial contra el cierre de Raíña Vitoria está pendiente de sentencia. Así lo confirmó este miércoles a este periódico Evaristo Estévez, el abogado pontevedrés que impulsó el recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Concello de prohibir el tráfico rodado en un tramo de esta avenida, que el pasado 23 de septiembre cumplió un año sin tránsito de vehículos.

La resolución a este pleito está en manos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando se formalizó el pleito. Durante el proceso, el alto tribunal no practicó ninguna prueba testifical. Según Estévez, no se vio necesario al considerar este tema un "asunto jurídico".

El letrado pontevedrés, que tiene su despacho en la Rúa Palamios, al lado de Raíña Vitoria, duda de que su recurso salga adelante. "No soy muy optimista", admite.

El conflicto judicial, al que en 2020 se unieron cuatro colectivos empresariales (Cámara de Comercio, Hoempo, AJE y Aempe), podría resolverse en breve. Estévez informó además de que ha presentado documentación complementaria para tratar de defender su postura en contra del cierre de la calle al considerar "falsos" los motivos que el Concello dio cuando adoptó la polémica decisión.

El demandante considera que las recientes declaraciones del Gobierno local, en las que admitía por primera vez que el cierre de Raíña Vitoria también guardaba relación con el tráfico, son un argumento a su favor.

El bando dictado el 23 de septiembre de 2020 por la Alcaldía justificó la medida para ganar más espacio para el alumnado del IES Sánchez Cantón con motivo de la pandemia, evitando aglomeraciones a la entrada del instituto e hipotéticos contagios de coronavirus.

Tras el cierre, el Concello anunció que este espacio lo ocuparía un 'skatepark'. El proyecto, que iba a estar listo en la primavera de este año, está sin ejecutar.

El recurso contra el cierre de Raíña Vitoria está pendiente de...
Comentarios
ç