Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Un recurso de Aqualia hace peligrar la adjudicación del contrato del agua

Una actividad acuática en el interior del complejo deportivode Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ
Una actividad acuática en el interior del complejo deportivode Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ

El proceso de concesión de las piscinas de Campolongo está suspendido por un plazo de dos meses

Después de que se supiera que la tan necesitada remodelación de las piscinas públicas de Campolongo tendrá que esperar, al menos, dos meses más para hacerse efectiva debido a un recurso administrativo interpuesto por una de las empresas que no fueron seleccionadas, Carpa Servicios y Conservación S.L., ante el Tribunal de Contratación Pública de Galicia, el Concello de Pontevedra recibió este viernes la notificación de otro recurso presentado por Aqualia.

Esta situación se produce tras la adjudicación de la gestión del agua, que la Mesa de Contratación asignó a Viaqua durante los próximos 20 años. Sin embargo, en este caso todavía no ha llegado el aviso de suspensión del proceso.

"Sempre cabe a opción de que a empresa á que non se lle dá a adxudicación poida recurrir, é un proceso bastante habitual", explicó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González. De hecho, el Concello se muestra tranquilo, pues "non é un recurso contencioso administrativo á usanza, que podería paralizar o proceso cinco ou dez anos. Se en dous meses o Tribunal non contesta continúase sen problema", aseguró González. 

El recurso interpuesto por Carpa Servicios y Conservación S.L. obliga a la corporación a suspender cautelarmente el proceso durante un máximo de dos meses, plazo del que dispone el tribunal para pronunciarse sobre la queja.  En este plazo se remite el expediente y los técnicos municipales podrán alegar a los recursos presentados. Sin embargo, el portavoz del Gobierno local considera que este recurso "non ha lugar en ningún dos dous casos. No caso das piscinas foi unha empresa que quedou de quinta e a da auga nin sequera chegou á fase final do proceso". 

Cabe recordar que el Concello seleccionó a la empresa Serviocio, la misma que se encargaba de las piscinas hasta ahora, para continuar gestionándolas durante 20 años más e invertir 4,5 millones de euros en su modernización. Este recurso no afectará al contrato actual del recinto deportivo, pues en junio se prorrogó la concesión hasta que se firmase la nueva adjudicación.

Un recurso de Aqualia hace peligrar la adjudicación del contrato...
Comentarios