martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Se reducen los hospitalizados en el área en una jornada en la que se detectó un solo contagio

Ambiente en el centro de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Ambiente en el centro de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Los casos activos vuelven a descender y se sitúan en 73

Los datos relativos al covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés siguen mejorando día tras día, con la excepción del leve repunte de casos registrado el martes. De esta manera, y según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, los casos activos se reducen en siete al pasar de 80 a 73, mientras que la cifra de contagios se reduce a la mínima expresión tras detectarse tan solo un positivo en las últimas 24 horas.

Además, en ese período de tiempo superaron la enfermedad ocho personas.

En lo relativo a la presión hospitalaria, los datos también muestran una clara mejoría al reducirse en dos el número de pacientes ingresados, que este jueves se sitúa en cinco. De ellos, dos permanecen en la Uci –igual que en la jornada anterior– y tres se hallan en una planta del Hospital Montecelo –dos menos–.

Desde el inicio del plan de contigencia por la pandemia del coronavirus, en el área se han curado un total de 21.140 personas y han fallecido 205 pacientes covid. La última víctima es una mujer de 89 años que falleció en Pontevedra el pasado martes.

Número de persoas diagnosticadas a través de PDIA, por data en Pontevedra (30.09.21)

GALICIA. Galicia registra este jueves 1.006 casos activos de covid-19, 90 menos que un día antes y la cifra más baja desde el 12 de agosto de 2020, más de trece meses antes, la última vez que la comunidad bajó del millar de casos (972).

Según el Servicio Gallego de Salud, la comunidad ha registrado 22 casos nuevos en las últimas horas, 18 menos que un día antes; mientras que los pacientes hospitalizados se sitúan en 54, tres menos.

De este modo, en las unidades de críticos hay 15 personas, el mismo número que un día antes, y en planta hay 39 pacientes ingresados, tres menos.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 182.232 personas, de las que se han curado 178.623 y han fallecido 2.637, una de ellas notificada en las últimas horas.

La incidencia acumulada se sitúa en 32,8 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, según los datos difundidos ayer miércoles por el Ministerio de Sanidad, que sitúa la media del país en 60,6 casos, casi el doble.

Por áreas sanitarias, tan solo las de A Coruña y Vigo superan los doscientos casos activos, mientras que la de Ferrol registra este jueves los dos primeros contagios de la semana aunque sigue reduciendo la cifra final y ya suma tan solo 25 en toda el área.

Se reducen los hospitalizados en el área en una jornada en la que...
Comentarios
ç