La reforma de la calle Lepanto estará lista a principios del próximo verano

Los residentes proponen al Concello la eliminación de los antiestéticos contenedores

La calle Lepanto enlaza San Antoniño con Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera La calle Lepanto enlaza San Antoniño con Benito Corbal. RAFA FARIÑA

Las reforma de la calle Lepanto estará lista al principio del próximo verano y no antes de las elecciones municipales de mayo, como pretendía el Concello en un primer momento. La decisión de posponer el inicio de los trabajos de rehabilitación de Benito Corbal hasta después de las Navidades (a propuesta de los negocios) y la intención de acometerlos de forma coordinada en ambos viales es el principal motivo de la demora.

Eduardo Barros, uno de los portavoces de la coordinadora, señala que "aunque los trabajos ya deberían haber comenzado en octubre o noviembre no nos queda otra que resignarnos. Confiamos en que no surja ningún contratiempo que conlleve un nuevo retraso en las obras".

Barros efectuó estas declaraciones tras la entrevista que él y otros representantes de los residentes mantuvieron este lunes con el concejal de Obras, Demetrio Gómez. El pasado día 15 habían advertido de que le concedían una tregua de un mes para que les convocara a una reunión para informarles del proyecto que había presentado a través de los medios de comunicación, cuyo presupuesto es de 256.505 euros.

En la reunión, que tuvo lugar en el Consistorio, Demetrio Gómez indicó que la reforma integral de este vial del barrio de San Antoniño comenzará después de las fiestas de Navidad, el próximo mes de enero, en coordinación con las obras de Benito Corbal. En todo caso, este extremo está pendiente de un informe de la Policía Local sobre la conveniencia o no de solapar en el tiempo los trabajos de reforma de estos dos viales.

Según las previsiones del Concello, la reforma integral del vial estará adjudicada en diciembre. Hasta el día 3 de ese mes las empresas interesadas en acometer los trabajos podrán presentar sus ofertas. La firma que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos una vez se cierre el proceso de contratación. Siguiendo este calendario, la reforma podría estar acabada a principios de verano.

Demetrio Gómez anunció que está previsto renovar el alumbrado público de Lepanto, ya que los vecinos denuncian que el actual es "muy deficiente".

Los portavoces de los residentes también reiteraron la propuesta de retirar de la calle los antiestéticos contenedores de basura. El Concello, según indicó Demetrio Gómez, tendrá que consultar previamente las condiciones del contrato del Servizo de Recollida do Lixo y analizar los pros y los contras de la solicitud.

Además, los representantes vecinales plantearon la posibilidad de permitir el acceso a los garajes desde Benito Corbal y desde San Antoniño para evitar a los residentes tener que dar un rodeo para acceder a sus plazas de aparcamiento. El Concello estudiará la viabilidad de esta petición.

Comentarios