viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La reforma de Echegaray entra en la recta final

Obras de Echegaray. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Obras de Echegaray. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Lores anuncia que las obras, que costaron 696.064 euros, estarán listas en diez o 15 días dependiendo del tiempo

La reforma integral de Echegaray entra en la recta final. La obra, ejecutada por la firma Covsa en el marco del contrato de agua de Viaqua, supondrá un antes y un después para esta calle.

La actuación contó con un presupuesto de 696.064,20 euros y conllevó la ampliación de aceras, la reordenación de las plazas de aparcamiento y la renovación de todos los servicios subterráneos, desde el alcantarillado hasta las tuberías del abastecimiento. El proyecto se completará con nueva iluminación y la plantación de árboles.

Obras de Echegaray. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este viernes la zona para comprobar el avance de los trabajos. Lo hizo en el mismo día en el que la calle reabrirá al tráfico rodado tras las obras de asfaltado realizadas esta semana.

Visita de Gómez Viñas, González Carballo, Demetrio Gómez y Fernández Lores a las obras de Echegaray. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"O resultado é moi positivo porque mellora a calidade urbana dunha rúa á que lle facía moita falta", afirmó el regidor del BNG, que acudió al lugar en compañía de sus concejales Demetrio Gómez Junquera y Raimundo González Carballo, del nuevo director xeral de Mobilidade, Jesús Gómez Viñas, y técnicos municipales y de las empresas concesionarias.

Lores prevé que los trabajos estén finiquitados en un plazo de entre diez y 15 días, dependiendo de la meteorología. Los obreros iniciaron este viernes el hormigonado de los aparcamientos, que serán de servicios, con límite de 15 minutos. También se reservarán espacios para carga y descarga, para motos y para personas con movilidad reducida. Además, el Ambulatorio Virxe Peregrina dispondrá de un lugar propio para ambulancias y otros servicios sanitarios.

Obras de Echegaray. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La reforma de Echegaray entra en la recta final
Comentarios