La reforma integral de Lepanto empezará en enero

El Concello aprueba el proyecto de mejora de esta céntrica calle, valorado en 256.505 euros

Imagen de la calle Lepanto. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de la calle Lepanto. RAFA FARIÑA

La reforma integral de Lepanto comenzará después de las fiestas de Navidad, el próximo mes de enero. Esta es la previsión que maneja el Concello de Pontevedra, que acaba de aprobar el proyecto de mejora de esta céntrica calle. El presupuesto de licitación de la obra asciende a 256.505 euros.

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, explicó este martes en rueda de prensa que la actuación estará adjudicada en diciembre. Y que la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos una vez se cierre el proceso de contratación.

La obra consistirá en la renovación de todos los servicios subterráneos del vial, así como la implantación de una plataforma única, lo que supondrá que la calzada y las aceras estarán situadas al mismo nivel. De esta forma se ganará más espacio para los peatones. El pavimento será de lastro, al igual que en el tramo peatonalizado de Benito Corbal.

El proyecto, que supondrá la intervención en una superficie de 1.351 metros cuadrados, también incluirá la creación de una pequeña plaza con bancos y árboles frente a la vieja sede de la Xunta. Los trabajos de rehabilitación de este edificio autonómico coincidirán en el tiempo con la reforma de Lepanto. 

La actuación en esta calle contempla, además, una nueva iluminación. Se recuperarán ocho luminarias, que tendrán tecnología led. Esta será una de las mejoras incluidas en el contrato, que también dejará en manos de las licitadoras la posibilidad de mejorar el pavimento del cruce entre Lepanto y San Antoniño.

Comentarios