La reforma del local de la calle Ferreiros costará 1,1 millones de euros

El Concello trasladará a su nueva sede los servicios urbanísticos y fiscales en 2019

Raimundo González. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Raimundo González. OLGA FERNÁNDEZ

La reforma del local de la calle Ferreiros costará 1,1 millones de euros. Así lo avanzó este jueves en rueda de prensa el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, que informó de que el Concello dispone ya del proyecto básico para acondicionar los 1.328 metros cuadrados comprados el año pasado para reunificar todos los servicios urbanísticos y fiscales.

Las nuevas dependencias abrirán a lo largo de 2019 con 72 funcionarios: 31 trabajarán en la primera planta, en donde se ubicarán los departamentos de Xestión Tributaria, Tesourería e Inspección Tributaria, y los 41 restantes se trasladarán a la planta superior, en donde estarán las oficinas técnicas de Fomento, Licenzas e Inspección, Arqueoloxía, ARI y el Servizo de Disciplina Urbanística e Multas. 

El proyecto supondrá, según González Carballo, dos importantes pasos a nivel administrativo. "Mellorarase de forma substancial a atención ó cidadán e as condicións de traballo dos funcionarios", explicó.

Una de las novedades del plan afecta a la asistencia al público. En la planta baja habrá dos sistemas para hacerlo. El primero será a través de los tradicionales mostradores, en el que trabajarán cuatro personas. El segundo es la creación de un sistema de 'sillas calientes', para que la resolución de dudas menos complejas sea más rápida y el ciudadano no pierda tiempo.

La de Ferreiros se convertirá en la dependecia administrativa más importante del Concello de Pontevedra. "Haberá máis traballadores que en Michelena, 30", dijo en referencia a la hasta ahora principal sede municipal.

La nueva reorganización física vaciará algunos inmuebles municipales, como la primera planta de Michelena, 30, o el edificio de Churruchaos, en donde actualmente se encuentran los departamentos urbanísticos. En esta última sede permanecerán activos los servicios de Cultura, Xardíns y Medio Ambiente Natural. La intención del Gobierno local es que, en un futuro, se pueda reformar la instalación para incorporar otras unidades, como las de Ensino y Patrimonio, que tienen un base en el Teatro Principal.

Comentarios