La reforma del nudo de Bombeiros se licitará antes de que acabe el año

Meijón anuncia que los técnicos del Ministerio rematarán la elaboración del proyecto "en tres o cuatro semanas"
Imagen del nudo de Bombeiros. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Imagen del nudo de Bombeiros. GONZALO GARCÍA (ADP)

La reforma del nudo de Bombeiros se licitará antes de que acabe el año. Así lo confirmó este lunes el diputado del PSOE Guillermo Meijón durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. En la comparecencia lo acompañaron otros cargos socialistas en el Congreso y el Senado, como Marica Adrio, Ángeles Marra y Olga Alonso.

Meijón anunció que los técnicos del Ministerio de Transportes ultiman la redacción del proyecto, que es el paso previo a su salida a contratación. Este trámite estará terminado en "tres o cuatro semanas".

Los socialistas Olga Alonso, Guillermo Meijón, Ángeles Marra y Marica Adrio, en la rueda de prensa de este lunes. GONZALO GARCÍA
Los socialistas Olga Alonso, Guillermo Meijón, Ángeles Marra y Marica Adrio, en la rueda de prensa de este lunes. GONZALO GARCÍA

La actuación también tiene pendiente la firma de distintos protocolos. Uno con Audasa, porque la obra afectará a la autopista AP-9, y otro con el Concello de Pontevedra, que permutará parte de los terrenos que ocupa el Parque Municipal del Servizo de Extinción de Incendios.

La obra cuenta con una partida de 1,5 millones de euros en las cuentas estatales, si bien el proyecto tendrá un presupuesto mayor.

Los socialistas volvieron a sacar pecho de la financiación del Gran Montecelo a través de los fondos de compensación territorial, en los que figuran más de 38,5 millones de euros. Meijón lamentó las quejas del PP sobre la aportación  estatal para ampliar el hospital. "¿Que nos lo queremos apropiar? Por supuesto. Porque ellos no hicieron nada", dijo el diputado del PSOE en relación al apoyo económico del Gobierno central a la obra de mayor envergadura en la historia de la ciudad, que transferirá este dinero a la Xunta para la ejecución de los trabajos.

Comentarios